elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Educación pone a disposición de la Generalitat los terrenos municipales para construir el Colegio Gasparot

    La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Villajoyosa llevará al próximo Pleno ordinario, que tendrá lugar el 20 de octubre, la tramitación para poner a disposición de la Generalitat Valenciana la parcela número 23 del PP Gasparot 2, donde esta entidad pretende construir el futuro Colegio de Educación Infantil y Primaria Gasparot.

    La puesta en disposición de los terrenos no es equivalente a una cesión gratuita, ya que no se trasmite su propiedad, sino que simplemente se cede para que la Administración Autonómica construya el colegio, pasando éste a ser de titularidad municipal una vez finalizada la construcción. Con este trámite, el Ayuntamiento da un paso más, para que la Generalitat pueda empezar con las obras de este demandado colegio.

    Por su parte, el área de Urbanismo ha remitido ya un informe donde se especifica que la parcela no es encuentra incluida en ningún plan de ordenación, reforma o adaptación al tratarse de un solar no edificado en suelo urbano, que la parcela tiene las características necesarias para tenerla condición de solar, que no es necesario aprobar un proyecto de urbanización, como tampoco es necesario emitir licencia de segregación ni certificado de innecesariedad. En total, según el informe de la concejalía de Urbanismo la superficie de la parcela puesta a disposición de la Generalitat será de 8.222 metros cuadrados.

    Según el alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú, “desde el Ayuntamiento estamos dando todos los pasos necesarios para que la construcción del colegio Gasparot sea pronto una realidad. Este trámite no se había llevado a cabo todavía y conforme hemos tenido toda la documentación necesaria se han redactado todos los informes para que la Generalitat sepa que los terrenos están preparados y listos para su actuación”.

    Subir