elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento da luz verde a la ordenanza reguladora del precio público para las actividades de Vilamuseu

    El Ayuntamiento de Villajoyosa ha dado luz verde, mediante su aprobación en el Pleno Extraordinario celebrado hoy, a la ordenanza reguladora del precio público para las visitas al museo, exposiciones, monumentos históricos o artísticos, colecciones museísticas, centros o lugares análogos y eventos gestionados por Vilamuseu.

    Desde la concejalía de Patrimonio Histórico se ha determinado que para dar cobertura a las diferentes actividades y servicios del museo, es necesario la aprobación de una ordenanza que regule toda la actividad de Vilamuseu. El objetivo es que este nuevo lugar cultural se convierta en dinamizador de la económica local y en motor para el turismo del municipio.

    Para la aprobación de la ordenanza, el Ayuntamiento ha realizado un estudio económico de costes y una previsión de posibles ingresos que ha permitido evaluar la cobertura económica del servicio y establecer unas tarifas accesibles a todo el mundo. De esta manera, la ordenanza establece que la tarifa general de entrada a exposiciones temporales y permanentes será de 3euros. También se establece una tarifa reducida de 1.50 euros para grupos de más de 15 personas, estudiantes con acreditación, carnet joven, miembros de familias numerosas o monoparentales, mientras de asociaciones con las que se establezca convenios o promociones establecidas mediante convenio con entidades públicas o privadas externas al Ayuntamiento.

    Por otro lado, también la ordenanza recoge los casos donde la entrada o actividades serán gratuitas, destacando la visita en domingos, el Día Internacional de los Museos o fechas que la concejalía determine por motivos promocionales. También será gratuito para niños hasta 7 años, mayores de 65 años y pensionistas, voluntariado de Vilamuseu, miembros de ICOM, personas que hayan contribuido a la conservación del patrimonio de Villajoyosa, personas con discapacidad, alumnos de grupos escolares, personas en situación de desempleo, guías oficiales, etc…

    Para la concejala de Cultura, Mª Ángeles Gualde, “la aprobación de esta ordenanza es un paso más para que en unas semanas el museo se pueda abrir al público o podamos disfrutar de la actividad de Vilamuseu al completo”.

    Subir