elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CN La Vila consigue el subcampeonato de España de Kayak

El CN La Vila consigue el subcampeonato de España de Kayak

    Un año más el Club Náutico de La Vila cierra la temporada subido al pódium como subcampeón de la liga nacional de Kayak, en la que participaban 47 clubes.

    El equipo vilero disputó este fin de semana en Castellón la última prueba puntuable del campeonato de España. Ésta se organizó entre la tarde del sábado y la mañana del domingo con altísimas temperaturas. En ella, el equipo de La Vila guedó segundo por detrás del RCN de Palma y por delante del Club de Mar de Mallorca.

    Sin duda, el subcampeonato del CN La Vila se debe este año a la excepcional participación de las féminas del club. Las chicas están demostrando su progresión y así ha quedado reflejado en el medallero y en la clasificación final de las palistas.

    La vilera María Vaello Santamaría regresa doblemente Campeona de España, con el Oro en K1 Cadete, y también en K2, logrado a su vez con Marta Llinares Sellés.
    Junto a ellas, regresaron con medalla Lucía Serralta Ferrer y Sandra Casamayor Mercado, ambas Campeonas de España en categoría Junior K2.

    En K1, Lucía Serralta se llevó también la Plata, quedando subcamepona. Por su parte, en K1 Sandra Casamayor se llevó el bronce.

    Khatim Chebbi Marchante se llevó también el Bronce en K1-Sub 23; y Sara Mengual Francisco, en Infantil B- K1

    Finalmente, Blas Cervera Llorca se trajo la Plata en modalidad Tradicional K1, categoría Veteranos de 55 a 69 años.

    Destacada fue también la participación del resto del equipo masculino de kayak que, por apenas segundos, no pudo traer más medallas, quedando en cuartas y quintas posiciones.

    Con esta última prueba, y también como campeones autonómicos de Kayak, el equipo despide temporada para empezar a preparar en breve el nuevo calendario de entrenamientos.

    Subir