elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de San Serafín en la Cala de Villajoyosa

Éxito de San Serafín en la Cala de Villajoyosa
    MÁS FOTOS
    Éxito de San Serafín en la Cala de Villajoyosa - (foto 2)

    El sábado 30 de julio tuvo lugar en la Cala de Villajoyosa el concierto de san Serafín de Sarov. Con unas buenas barras donde tomar un buen refrigerio, un escenario, sillas para los asistentes y el resto de infraestructura empezó el acto. Con presentadora rusa y traductor español empezaba el acto. Los Cosacos del Don abren la velada con sus cantos y sus bailes. A continuación la violinista polaca Julia Ivantsic deleita al público asistente con música de Bach. Entre actuación y actuación pudimos conocer la ingente actividad que despliega la parroquia rusa en la Cala.

    Tras un breve descanso siguen los nuevos bailes de los cosacos al que precede el grupo de teatro de la parroquia. Canto ruso infantil y bailes infantiles siguen deleitando al público. El acto seguía un ritmo perfecto fruto del gran trabajo comandado por la asociación de vecinos independientes de la Cala y los miembros de la parroquia ortodoxa. También destacar la presencia del alcalde y dos concejalas al concierto demostrando su apoyo a la comunidad rusa de la zona. Tampoco olvidar las facilidades dadas desde la asociación de la Cala a la prensa en todo momento, un detalle a imitar por otras asociaciones del municipio.

    El ilusionista Franko le puso el toque humorístico a la jornada y los Cosacos y su grupo dieron su toque final. Para acabar música española. En fin un bonito acto el que tuvo lugar en la Cala de Villajoyosa donde el público asistente fue numeroso lo que demuestra que este barrio necesita más cultura. También destacar la gran labor de los ortodoxos rusos con Adán a la cabeza.

    Subir