elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CN La Vila homenajea en la izada de la Bandera Azul a Francisco Más

El CN La Vila homenajea en la izada de la Bandera Azul a Francisco Más

    El Club Náutico de Villajoyosa ha rendido homenaje en la izada de la Bandera Azul a Francisco Más, uno de los fundadores de la entidad, que el próximo año cumplirá su 50 aniversario.

    Francisco Más, antiguo ginecólogo del municipio, es uno de los pocos protagonistas que aún pueden contar cómo nació el club náutico vilero con su constitución, un 15 de enero de 1967, como sección deportiva de la Asociación Civil l’Assut.

    Así lo ha explicado el presidente del club, Jose Antonio Chapa, quien ha señalado que con la izada de la bandera por Mas se inician los actos previos al aniversario de medio siglo de historia del club en Villajoyosa, además de recordar que la Bandera Azul vuelve a distinguir el trabajo que se realiza desde el club para cuidar el Medio Ambiente.

    Antes de izar la bandera, el homenajeado que ha demostrado que el humor no está reñido con la edad y ha iniciado su intervención bromeando con la circunstancia de no haber izado una bandera desde “las milicias universitarias”. Después, Francisco Más ha declarado estar “verdaderamente agradecido por poder hacer este gesto, izando una bandera que reconoce que las cosas se han hecho bien de manera global, no sólo por la directiva son por toda la gente de la mar que forma el Club Naútico, desde las chicas de Administración, a los monitores deportivos, los marineros y personal de limpieza” y ha deseado a todos “continuar en esta tónica y con este entusiasmo”.

    A continuación ha izado la bandera, siendo felicitado por las autoridades asistentes, encabezadas por el alcalde de Villajoyosa y otros miembros del gobierno local, el portavoz de Ciudadanos y el presidente de la Cofradía de Pescadores, así como parte de la Directiva del Club Náutico de Villajoyosa.

    Subir