elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Villajoyosa solicita cuatro proyectos a la Diputación Provincial de Alicante en la línea de subvenciones financieramente sostenibles

    El Ayuntamiento de Villajoyosa presentó ayer en la Diputación Provincial de Alicante cuatro importantes proyectos en la línea de subvenciones sostenibles, ejercicio 2016, que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) el pasado 6 de mayo.

    En esta convocatoria de la institución provincial se determina que el montante máximo para municipios mayores de 20.000 habitantes es de 240.000 euros, con lo que los proyectos presentados, financiados en su totalidad por esta entidad, no pueden sobrepasar esta cuantía.

    De este modo, el Ayuntamiento ha presentado cuatro proyectos que ha considerado prioritarios para el municipio. El primero de ellos, ha sido la actuación elaborada desde la concejalía de Parques y Jardines para la renovación de juegos infantiles en los parques de La Barbera, La Ermita y El Paraíso. La inversión total para esta iniciativa será de 59.841,78 euros.

    En segundo lugar, el Consistorio pretende mejorar, a través de la concejalía de Urbanismo, los recorridos peatonales en la calle Colón de la zona Costera Pastor. Este proyecto tiene un importe de 59.898,33 euros y la actuación consiste en la adecuación de un tramo de unos 270 metros de la acera norte del tramo final esta calle, de forma que se produzca una mejora importante de la accesibilidad en el medio urbano y la comodidad de los recorridos peatonales.

    La finalidad principal de las obras es la de adecuar un tramo de circulación peatonal a la normativa de accesibilidad en medio urbano de forma que se mejore sustancialmente el acceso de los vecinos y visitantes a la parada del TRAM, así como regular adecuadamente el cruce situado en el límite este de la actuación. La obra, además, mejorará la imagen de la zona y el estado del pavimento de la acera, regulará adecuadamente el aparcamiento y reducirá la velocidad de los vehículos.

    En tercer lugar, el equipo de Gobierno ha presentado a la Diputación Provincial una actuación para la pavimentación del camino Alfondons desde la inserción camino Salomons hasta la balsa de riego Alfondons de Villajoyosa. Esta zona de caminos de tierra presenta una superficie de rodadura muy erosionada, llena de baches y pequeñas cárcavas, debido entre otros motivos a la escorrentía superficial de aguas pluviales por el camino, al no disponer de cunetas adecuadas.

    Con esta actuación también se mejorará el acceso rodado a zonas de masa forestal en caso de incendio, por parte de las brigadas y servicios de extinción de incendios, emergencias, etc.

    La actuación proyectada, con presupuesto de 59.995,19 euros, incluye el reperfilado del camino, capa de zahorra artificial, capa de rodadura de mezcla bituminosa y formación de cunetas de hormigón. Esta actuación también es de la concejalía de Urbanismo.

    Por último, la concejalía de Deporte ha presentado un proyecto para la sustitución del césped del campo de Fútbol-7 de la Ciudad Deportiva José Llorte Pérez Calsita. La actuación valorada en 58.772,38 euros, consiste en la sustitución del césped artificial del campo de fútbol 7, que ya ha superado su periodo de vida útil, por otro de similares características y más durabilidad teórica.

    Para el alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú, “hemos valorado diferentes proyectos y finalmente nos hemos decidido por estos cuatro, por un lado, por la necesidad de abordar estas iniciativas de forma urgente y por otro, hemos tenido en cuenta el presupuesto a gastar para poder hacer el mayor número de actuaciones con esta subvención de la Diputación Provincia de Alicante”. “Nos han quedado otros proyectos preparados para conseguir financiación en otras convocatorias”, matizó Verdú.

    Subir