elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Parques y Jardines pondrá en funcionamiento la fuente de la calle Rosa dels Vents en La Cala

    La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Villajoyosa va a proceder a la licitación del arreglo de las bombas de la fuente de la calle Rosa dels Vents en La Cala para que próximamente puedan funcionar con normalidad. El objetivo de la concejalía es que la fuente esté en marcha los meses de julio, agosto y parte de septiembre, ya que es un mecanismo muy delicado y con mucho mantenimiento del uso diario.

    Para ponerlas en funcionamiento se tendrán que adquirir nuevas bombas y el cuadro eléctrico para el autobombeo. Los materiales supondrán para el Consistorio un importe de unos 14.000 euros. Una vez adquiridas estas nuevas piezas, necesarias para la reparación, se procederá al montaje de todo y a la puesta en funcionamiento. Esta es una de las fuentes ornamentales más larga de todo el municipio de Villajoyosa y que lleva tiempo sin funcionar, debido a los múltiples problemas que ocasionan este tipo de mecanismos.

    Según el concejal del área, Pedro Alemany “vamos a realizar una importante inversión en el arreglo de esta fuente y por ello, posteriormente vamos a hacer un uso responsable para que conseguir un mantenimiento óptimo. Por ello, hemos pensado que la fuente funcionara todos los días en julio, agosto y parte de septiembre y más tarde, según veamos el mantenimiento ya se estudiará la posibilidad de que funcione los fines de semana”. El concejal recordó que esta ha sido una de las demandas al Consistorio de los vecinos de esta zona y que se ha atendido una vez aprobado los presupuestos y establecido las prioridades de actuación de cada zona.

    Subir