elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villajoyosa se suma a la campaña ‘Recicla tus aparatos eléctricos y electrodomésticos’

Villajoyosa se suma a la campaña ‘Recicla tus aparatos eléctricos y electrodomésticos’
    MÁS FOTOS
    Villajoyosa se suma a la campaña ‘Recicla tus aparatos eléctricos y electrodomésticos’ - (foto 2)

    Villajoyosa se ha unido hoy a la campaña ‘Recicla tus aparatos eléctricos y electrodomésticos’ impulsada por la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana. Esta acción tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de reciclar este tipo de aparatos.

    Dos ‘bici-informadores’ han recorrido durante la mañana de hoy las calles de la localidad, deteniéndose en los lugares de más afluencia de vecinos para informar de la importancia del reciclaje y animarles a hacerlo en ese mismo momento, puesto que las bicicletas estaban equipadas con un remolque en el que se podían depositar aparatos en desuso de hasta 25 centímetros.

    Esta campaña de comunicación, que se desarrolla durante los meses de abril y mayo, ha recorrido y seguirá recorriendo las diferentes ciudades de la Comunidad Valenciana con el objetivo de sensibilizar e implicar a la población en la prevención y el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos. La iniciativa ha sido organizada por la Fundación ECO-RAEE'S (Sistema Integrado de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

    El concejal de Medio Ambiente de Villajoyosa, Pedro Alemany, ha recibido esta mañana a los dos ‘bici-informadores’ antes de que comenzaran a recorrer las calles de la ciudad. “El reciclaje es importante en todos los ámbitos y la población, ya muy concienciada con elementos como el papel o los envases, aún no lo está con los aparatos eléctricos o los electrodomésticos, por eso es importante que se realicen campañas informativas y de concienciación como esta que activen el reciclaje entre nuestros vecinos. Desde la concejalía quisimos desde el primer momento unirnos a esta campaña y contribuir a su importante labor” ha finalizado Pedro Alemany.

    Subir