elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Barbera acoge la exposición “Ropsi. Arte y Psicología”

La Barbera acoge la exposición “Ropsi. Arte y Psicología”

    El Espacio de Arte Contemporáneo la Barbera acogerá desde el próximo 7 de mayo hasta el 10 de junio, la exposición “Ropsi. Arte y Psicología” de la artista Beatriz Aramburu. La inauguración tendrá lugar el 6 de mayo, a las 19.00 horas.

    Beatriz Aramburu es licenciada en Bellas Artes y doctora en Psicología y su obra se basa en los fenómenos psicológicos como la Pareidolia o la Proyección que permiten reconocer erróneamente imágenes a partir de estímulos.

    Según explica la propia Aramburu, “la Pareidolia es un fenómeno psicológico que consiste en la tendencia que tenemos al recibir un estímulo vago, abstracto, aleatorio, generalmente visual, en convertirlo en una forma reconocible. Nos suele ocurrir mirando las nubes, las montañas, manchas en la pared, etc. Hay otro fenómeno psicológico que suele ir unido a este que se denomina proyección”.

    “A grandes rasgos”, sigue explicando la autora “podemos decir que la proyección establece una relación entre sujeto y objeto y sobreviene automáticamente. El sujeto ve lo que ve, según su propia percepción y la intensidad de sus emociones, preocupaciones, etc. sobre todo a nivel inconsciente, y no puede ver nada que no esté ya dentro de su mente, por eso, unos pueden ver algo que los demás también ven, pero también verán ciertas cosas solo perceptibles para ellos mismos y no para los demás”.

    Subir