elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villajoyosa celebrará su mercado medieval del 29 de abril al 1 de mayo

    Villajoyosa celebrará su Mercado Medieval del 29 de abril al 1 de mayo por las calles de su casco antiguo. Esta edición, organizada por las concejalías de Fiestas y Turismo, contará con la participación de la asociación de artesanos Amata.

    El Mercado Medieval ofrecerá ocio, productos artesanos y comida en un ambiente que transporta a siglo atrás y convertirá el casco antiguo vilero en toda una ciudad del medievo. Música en vivo amenizará cada jornada en la que habrá malabaristas, zancudos, talleres de aprendizaje, juegos de mesa para los niños y un carrusel. La taberna y la pulpería ofrecerán productos de la época y en una jaima se podrán degustar los platos más tradicionales de la comida árabe.

    Durante los tres días que dure el mercado el visitante encontrará diferentes puestos de artesanía en los que podrá comprar directamente a persona que ha confeccionado cada pieza, o solicitar lo que está buscando para que le sea fabricado. Los artesanos pondrán sus herramientas para dar un toque personal a cada artículo y adaptarlo a las preferencias de cliente, personalizándolo. Cada artesano mostrará su trabajo y su forma de trabajar al estilo tradicional, haciendo que se convierta cada puesto en un pequeño taller.

    Entre los diferentes trabajos artesanos habrá puzles y juguetes de madera, zapatos y sandalias de piel, lámparas de alambre, productos de alfarería o realizados con materiales reciclados, como joyas. Pintura sobre tejas, encuadernaciones antiguas, un telar ibérico que hace piezas únicas, joyería y bisutería, macramé y flores secas completarán la oferta artesana.

    “Iniciativas como este Mercado Medieval aportan alternativas de ocio a la ciudad y fomentan el flujo de visitantes. Esperamos que esta iniciativa sea un éxito y todos los vileros y turistas se diviertan durante un fin de semana aprendiendo los trabajos artesanos y viendo las divertidas actuaciones ambientadas en el medievo” ha comentado Marta Sellés, concejala de Fiestas y Turismo.

    El mercado abrirá el viernes 29 de abril a primera hora de la tarde hasta las 23.00 horas. El sábado y domingo el horario será de 11.00 a 23.00 horas.

    Subir