elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villajoyosa prepara su primera milla urbana por la Playa Centro

Villajoyosa prepara su primera milla urbana por la Playa Centro

    La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villajoyosa ha organizado la ‘1ª Milla Urbana La Vila Joiosa’.Esta es la primera vez que se realiza una carrera de estas características en la localidad y se espera contar con una importante afluencia tanto de profesionales como de aficionados al atletismo.

    La cita deportiva ha sido presentada esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villajoyosa con la asistencia del alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú; el concejal de Deportes, José Ramón Uclés; la concejala de Turismo, Marta Sellés; el concejal de Servicios Técnicos, Pascal Amigo y varios deportistas vileros que participarán en esta carrera.

    La ‘1ª Milla Urbana La Vila Joiosa’ se celebrará el próximo sábado 5 de marzo a las 16.00 horas en la Playa Centro “un lugar desde el que todo el mundo podrá seguir la carrera por su amplitud, además nuestro paseo es un sitio emblemático de nuestra ciudad” ha comentado José Ramón Uclés, concejal de Deportes de Villajoyosa.

    La carrera se dividirá en diferentes categorías. Los niños, para los que la inscripción es gratuita, correrán diferentes distancias según su edad. En la categoría masculina y femenina se dividirá la carrera en veteranos, juvenil, senior, junior y promesa. Todos ellos darán 3 vueltas al circuito. La inscripción está abierta en la web: www.grupobrotons.es.

    Se otorgarán premios a los tres mejores de cada categoría, además se premiará a los corredores locales, para fomentar el deporte en la localidad. Entre los corredores destacan los deportistas locales: Felipe Orts, Ángel Segura, Vincent Mckoy, Alejandro García, Inés Lopez y Pedro Ramis; asi como los miembros del Club de Triatlón La Vila.

    “Desde la concejalía de Deportes seguimos apostando por potenciar el deporte entre nuestros ciudadanos y la celebración de eventos que atraigan a deportistas de poblaciones cercanas, una forma de promocionar nuestra localidad y fomentar hábitos de vida saludable. Una milla es una tipo de carrera que nunca se había hecho en Villajoyosa, pero que está consolidada en otras poblaciones. Esta competición es más espectacular y muestra la esencia del atletismo al ser una distancia más corta en la que la velocidad es mayor y se puede observar todo el recorrido” ha comentado José Ramón Uclés, concejal de Deportes.

    Subir