elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Barbera acoge la exposición “Advent_re” sobre ilustraciones digitales impresas

La Barbera acoge la exposición “Advent_re” sobre ilustraciones digitales impresas
    MÁS FOTOS
    La Barbera acoge la exposición “Advent_re” sobre ilustraciones digitales impresas - (foto 2)

    El Espacio de Arte Contemporáneo La Barbera de Villajoyosa acoge del 27 de febrero al 24 de marzo la exposición “Advent_re” del autor José Luis Maravall Llagaria. La inauguración tendrá lugar el próximo día 26 de febrero a las 20.00 horas.

    La exposición “Advent_re” está compuesta por ilustraciones digitales impresas en papel fotográfico, en las que el autor describe algunos de los entornos, paisajes y criaturas de un mundo imaginario que se puede incluir en la tradición de la fantasía épica. La muestra está diseñada con la intención de poder visitarse de manera lúdica, mediante el uso de smart phones, tableta digital o las cartelas en la propia sala en las que se indican las posibilidades de interactuación del espectador con cada uno de las ilustraciones.

    Su autor José Luis Maravall Llagaria nació en Valencia en 1979. Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y Doctor en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Es artista plástico e ilustrador digital.

    Desde 2003 es profesor del Departamento de Arte de la Facultad de Bellas Artes de Altea y desde 2014 profesor del Máster Universitario en Proyecto e Investigación en Arte (Universidad Miguel Hernández de Elche). Desde 2004 ha sido miembro del grupo de investigación universitario Elástica Variable y desde 2012 es miembro del grupo de investigación Lenguaje Óptico-Analógico y Recursos Digitales.

    Para la concejala de Cultura, Mª Ángeles Gualde, “esperamos que esta exposición sea todo un éxito y sobre todo que atraiga a un público joven, ya que ofrece la posibilidad de pasar un rato divertido interactuando con nuestros teléfonos o tabletas”.

    La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes de 10h a 12h y de 18:30 a 20h.

     

    Subir