elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Martínez: “Más de 63.100 personas en la Marina Baixa se benefician de las medidas del Consell”

Carmen Martínez: “Más de 63.100 personas en la Marina Baixa se benefician de las medidas del Consell”

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villajoyosa ha recibido durante el día de hoy la visita de Carmen Martínez, vicepresidenta de las Cortes Valencianas y Vicente Arques, diputado socialista y alcalde de l’Alfas del Pi que han explicado a los ediles vileros las medidas tomadas por el Consell en los seis primeros meses de legislatura. A la reunión también ha asistido el diputado nacional, Herick Campos.

    Según la vicepresidenta de las Cortes “las medidas de estos primeros meses han beneficiado directamente a más de 63.100 vecinos y vecinas de la Marina Baixa. 1.200 inmigrantes han recuperado sus derechos en la sanidad pública, a 32.400 con rentas inferiores a 1.000 euros se les ha eliminado el copago, a los que se suman los 4.500 pensionistas y personas con discapacidad que ya no tienen que pagar sus medicinas”. En cuanto al plan de lucha contra la pobreza energética, la vicepresidenta ha señalado que “de los 14.500 personas beneficiadas en toda la Comunidad Valenciana, 1.600 han sido en esta comarca”. A estas medidas hay que añadir la paralización de desahucios a personas en riesgo de exclusión social, la gratuidad de los libros con 20.000 beneficiados en la Marina Baixa y la eliminación de copago en centros de día que también ha incluido a 190 personas en esta zona. También se beneficiarán 3.200 jóvenes en el Plan de Empleo anunciado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

    Vicente Arques ha destacado la importancia de esta jornada de proximidad. “Vamos a reunirnos con colectivos locales para conocer de primera mano sus demandas y corregir desde el Gobierno de la Generalitat aquello que se pueda con el fin de dar un mejor servicio. Este es un Gobierno que está cerca de la gente y por eso pisamos la calle y visitamos los municipios, para tomar nota de sus demandas e intentar mejorar su vida”.

    Por su parte, el equipo de Gobierno ha trasladado a los diputados todos aquellos proyectos que viene demandando durante muchos años el municipio de Villajoyosa. Los diputados han visitado las Termas de Allon donde el arqueólogo municipal les ha descrito el proyecto que el equipo de Gobierno quiere llevar a cabo durante esta legislatura. Después se han reunido con la Asociación de Empresarios de Villajoyosa (AVEA) donde este colectivo les ha trasladado sus necesidades. Para finalizar, esta tarde visitarán los terrenos del hospital comarcal que en este momento están en proceso de expropiación para proceder a la ampliación del hospital y se reunirán con los directores y AMPAS de los colegios Dr. Esquerdo y Gasparot.

    “Nos parece una buena iniciativa que los diputados además de estar en las Cortes visiten los municipios, nos cuenten que se está haciendo y que podamos directamente explicarles los proyectos que tenemos en el Ayuntamiento” ha comentado el alcalde, Andreu Verdú. “Esta forma de trabajar directa y cercana va a hacer que la Generalitat sea un lugar de los ciudadanos y para los ciudadanos”, ha concluido el primer edil.

    El diputado nacional, Herick Campos, ha destacado la labor del grupo socialista en el Congreso “hemos presentado diferentes iniciativas que refuerzan la política que desde el Consell se han seguido en materia de Educación y Sanidad, una apuesta por mejorar estos dos pilares de nuestra sociedad” ha concluido.

    Subir