elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que "la señalización del cruce del Drago está generando problemas de seguridad vial"

    La tónica en el día de hoy entre los conductores y viandantes que pasaban por el lugar era la de incredulidad ante una señal de stop que han puesto en la carretera de entrada al núcleo de Villajoyosa desde la Ermita, una señalización horizontal que, si bien puede tener sentido una vez abierta la nueva avenida, no lo tiene actualmente.

    Muchos conductores se han encontrado con un stop donde antes no lo había, lo que puede ocasionar algún accidente de tráfico. Otros han tenido que aguantar retenciones porque la parada obligatoria se encuentra en lo que actualmente es el principal vial de entrada al núcleo por la circunvalación.

    Desde el PP han querido instar al gobierno que reconsidere el stop en el cruce hasta que la avenida no esté abierta al tráfico. En palabras de Jaime Lloret, “el stop tendrá sentido cuando los vehículos transcurran por la nueva avenida y esta carretera pase a ser secundaria y con poco tráfico, pero no ahora que es el principal acceso a Villajoyosa”.

    “Ha habido conductores que se han llevado un sobresalto porque de repente han visto un stop inesperado y casi tienen algún disgusto. Otras personas se quejan de que siendo el vial con más afluencia de tráfico desde la Ermita, haya un stop, lo que está ocasionando importantes retenciones. Por eso, el gobierno tiene que reconsiderar el anular ese stop hasta que la avenida no esté operativa si no quiere que suceda algún percance grave”, concluye Lloret.

    Subir