elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura enseñará el funcionamiento de las impresoras 3D

    La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villajoyosa ha organizado una conferencia sobre impresoras 3D, una tecnología que permite la creación de cualquier tipo de pieza, objeto o repuesto. El profesor de la Universidad de Alicante, Diego Viejo Hernando, será el encargado de hablar sobre esta nueva técnica y hacer demostraciones a los asistentes.

    Esta charla, que se celebrará el miércoles 21 a las 19 horas en el salón Don Pedro de la Barbera, tiene como título ‘Impresoras 3D. La Revolución Industrial que viene’. Durante la conferencia, además de conocer más a fondo en que consiste esta técnica y poder ver in situ como trabaja una impresora 3D, se tratará cómo puede afectar esta tecnología al modelo productivo actual y sus consecuencias, puesto que estas impresoras pueden generar la próxima revolución industrial.

    “Las impresoras 3D se están popularizando, puesto que han ido apareciendo soluciones a bajo coste que permiten que se encuentren al alcance tanto de centros docentes como particulares. Este hecho hace que sea un tema que cada vez interesa más a la sociedad por su utilidad, particularidades y su potencial tanto a nivel particular como industrial. Esperamos que esta conferencia sea un éxito y la información resulte útil para estudiantes, empresarios y personas interesadas en estas tecnologías” ha comentado Mª Ángeles Gualde, concejala de Cultura.

    La conferencia será impartida por el doctor Diego Viejo Hernando del departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial. Licenciado en Ingeniería informática y posteriormente doctorado en Robótica y Computación por la Universidad de Alicante. Sus líneas de investigación se centran en la robótica móvil en entornos tridimensionales y su utilización en el campo de la monitorización en interacción con personas dependientes o con daño cerebral adquirido. Desde el año 2012, ha participado activamente en el desarrollo de la comunidad Clone Wars que se encarga de promover la construcción de impresoras 3D en España.

    Subir