elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social organiza el ‘Mes del major’ con diferentes actividades

    La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villajoyosa ha organizado durante el mes de octubre una serie de actividades destinadas a la tercera edad. El ‘Mes del major’ comenzará el próximo día 5 con el inicio de los talleres para este colectivo y continuará con diferentes jornadas.

    Una ruta saludable será la primera de las actividades programadas para este mes. El martes día 6 los mayores realizarán una ruta a pie por el entorno del municipio en la que irán conociendo lugares emblemáticos mientras hacen ejercicio. La acción, que se realizará de 9 a 12 horas, finalizará con un almuerzo saludable. El objetivo de esta actividad, además de ofrecer ana alternativa lúdica, es la de fomentar hábitos de vida saludable entre la población mayor.

    El miércoles 14 de octubre a las 17 horas los mayores podrán disfrutar de un taller de risoterapia en el que aprenderán los valores beneficiosos de la risa. El viernes 16 a la misma hora se ha organizado un taller de baile en que además de aprender nuevos pasos y disfrutar en compañía habrá concursos y sorpresas. La inscripción se debe realizar en el departamento de Bienestar Social.

    “La concejalía de Bienestar Social ha marcado desde el principio a los mayores como una de sus prioridades. El ocio activo es una de las propuestas con más éxito entre este colectivo y una de las mejores formas que tienen de divertirse, aprender y relacionarse. Por ello en octubre hemos decidido celebrar el mes del mayor con diferentes acciones diseñadas especialmente para ellos que se unen a los talleres anuales” ha comentado José Ramón Uclés, concejal de Bienestar Social.

    Subir