elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno de Benidorm se suma a la ampliación del hospital que propuso la Vila en la legislatura pasada

    La legislatura pasada, el Partido Popular puso en marcha todos los procedimientos necesarios para que el hospital comarcal se ampliase y permaneciese en Villajoyosa. Es bienvenido, por tanto, que Benidorm se una a la propuesta defendida por el PP de la Vila para desarrollar el actual centro sin necesidad de disgregar la atención sanitaria por toda la comarca.

    Esta ampliación responde a una de las prioridades que el Partido Popular impulsó durante el anterior mandato, tras trabajar conjuntamente con la comunidad sanitaria y la consellería de sanidad y que culminó mediante la apertura de un expediente de expropiación de los terrenos adyacentes al centro hospitalario. Un total de 24.000 metros cuadrados dotacionales para uso sanitario y que permitirá ampliar el centro de forma satisfactoria, al recoger las demandas que provienen tanto de la ciudadanía como de los trabajadores del propio hospital.

    Desde que el PSOE accediese a la alcaldía con el apoyo de Ciudadanos, nada más se ha sabido sobre el procedimiento ni el proceso en el que se encuentra esta expropiación que es, sin duda, prioritaria para los intereses de Villajoyosa porque permitiría a nuestro municipio seguir siendo el centro sanitario de la comarca de la Marina Baixa.

    El PP considera necesaria, y así lo reivindica, la ampliación del actual hospital, de tal forma que no exista una dispersión de pequeños centros sanitarios por los distintos municipios de la comarca. Es necesario que todos los servicios sanitarios se concentren en una misma zona, lo cual repercute en beneficio del ciudadano y de nuestra ciudad.

    Desde el Partido Popular queremos recordar que “existe un expediente de expropiación abierto, que inició el Partido Popular, y que es responsabilidad de Andrés Verdú acelerarlo e impulsarlo para cederle los terrenos a la conselleria para que, de esa forma, pueda iniciarse la ampliación cuanto antes. Son ya dos los meses que el PSOE se encuentra al frente del Ayuntamiento y hasta el momento, al alcalde sustentado por Ciudadanos, solo se le conocen mentiras con respecto a la situación económica. El PP finaliza aconsejándole que “trabaje, expropie los terrenos y vaya a Conselleria a solicitar, junto a Benidorm, la ampliación del Hospital de la Marina Baixa”.

     

     

     

    Subir