elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El RCN de Palma queda primero en la 2ª Copa del Campeonato de España de Kayak celebrada en Villajoyosa

El RCN de Palma queda primero en la 2ª Copa del Campeonato de España de Kayak celebrada en Villajoyosa
    MÁS FOTOS
    El RCN de Palma queda primero en la 2ª Copa del Campeonato de España de Kayak celebrada en Villajoyosa - (foto 2)
    El RCN de Palma queda primero en la 2ª Copa del Campeonato de España de Kayak celebrada en Villajoyosa - (foto 3)

    El Club Náutico de Villajoyosa quedó a tan sólo 6 puntos de quedar primero en posición en la clasificación por clubes de la 2ª Copa del Campeonato de España de Kayak celebrada en aguas vileras. Sin embargo, el RCN de Palma, con sus 336 puntos, le arrebató ese puesto pese a la notable actuación de los palistas vileros. En tercera posición quedó el Club de Mar de Mallorca con 316 puntos.

    En categoría senior de Surfski, destacó nuevamente –ya lo hizo en la Eurochallenge- el canario Esteban Medina. En segunda y tercera posición quedaron Federico Vega (de Ribadesella) y Daniel Sánchez (del CN Sant Antoni).

    En modalidad Surfski K-2 lograron el Oro los vileros Jose Espin y Gaspar Zaragozí, seguidos de Manuel Robles y Alberto López (del Club de Actividades Nauticas Eslora); y Vicente Casanovas y Sergio Hernaiz (del RCN de Palma).

    En Senior Tradicional subieron al pódium Isaac García –Alcalá (Asoc.Pinaterense), Luis Oria (RCN Castellón) y Antonio Lloret (CN Villajoyosa).

    En Mujer Senior K-2, quedaron primeras Carla Darder y Marta Miró (Club de Mar Mallorca), Cristina Gil-Robles y Sofía García (CN Villajoyosa) y y Lena Tonda y Belén Soriano (también del club vilero).

    Cabe destacar que al igual que la Eurochallenge celebrada en Villajoyosa a comienzos de mes servía como prueba de selección para formar al equipo nacional de palistas que participarán en el Campeonato del Mundo, la 2º Copa de España de Kayak de Mar celebrada en Villajoyosa también servía para la selección de palistas que podrán competir en los Juegos Mediterráneos de Playa.

    La próxima cita –en la competición autonómica- será el día 6 de junio en Javea. La tercera Copa de España de Kayak de Mar será en Galicia el 20 de junio.

    Subir