elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa del Xarco se convierte en la primera playa para perros de la Vila

La playa del Xarco se convierte en la primera playa para perros de la Vila

    A partir de la aprobación definitiva de la ordenanza de uso y disfrute de las playas vileras, la playa del Xarco tendrá la distinción de ser la playa vilera habilitada para dar servicio a las personas que quieran acudir con sus perros a disfrutar de la playa.

    La ordenanza será aprobada en la sesión plenaria del próximo jueves 21 de mayo de 2015 y en ella se especifican todas las condiciones que debe reunir el propietario y su perro para acceder con este a las playas y disfrutar del paraje en compañía de su mascota. Los requisitos principales serán los siguientes: Los perros deberán, a través de sus amos, respetar la zona de paso en la orilla de 6 metros, el propietario ha de comprometerse a ser cuidadoso con el perro y llevarlo atado, si el perro está catalogado como peligroso, deberá llevar puesto bozal, además el animal deberá de disponer de pasaporte veterinario y tarjeta de identificación en regla que deberá llevar consigo el propietario y, por último, será obligatorio recoger los excrementos de los animales y depositarlos en la papelera destinada a tal efecto

    Xaro Escrig, concejala de Playas: “Por suerte la Vila cuenta con 11 playas de primera calidad tanto en sus aguas como en sus condiciones medioambientales, lo cual no deja de ser un privilegio a la hora de no dudar en poder destinar una de ellas a ser disfrutadas por ciudadanos y turistas con perros. Es importantísimo para la distinción turística actualizarse y dar solución a todos los nuevos modelos de vida a los que va adaptándose el usuario. La Vila ofrecerá este nuevo servicio el cual además de satisfacer a un tipo de ciudadano concreto servirá como reclamo para nuestra ciudad y para promoción de nuestros 9 km. de playas”

    En esta playa no cabe especificar nada al respecto de los perros lazarillo puesto que ya estaban permitidos por ley en todas ellas y no necesitan de una normativa concreta.

    Subir