elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE apostará por la generación de un complejo turístico-medioambiental en el entorno del pantano

    El candidato socialista a la alcaldía de La Vila Joiosa, Andreu Verdú, desarrollará el Complejo Turístico-medioambiental en el entorno del Pantano del Amadorio durante la próxima legislatura, como elemento vertebrador del sector turístico que permita desestacionalizar y como complemento de la actual oferta de ‘sol y playa’ no sólo de La Vila, sino del conjunto de la comarca. “Contamos con un entorno único que no somos capaces de aprovechar como generador de riqueza y puestos de trabajo. Un centro como el que proponemos ampliaría nuestro mercado turístico, puesto que junto a nuestro litoral podríamos vender actividades de aventura en el interior, deportes y una oferta hotelera diferente”, comentó Verdú.

    Los socialistas consideran que La Vila tiene capacidad de “competir con el resto de municipios de la comarca, es más, incluso de potenciar la oferta que otros destinos muestran. La Vila turística-medioambiental haría más fuerte a nuestra ciudad, pero también reforzaría al conjunto de la comarca”, añadió el candidato.

    Verdú entiende que "hay que generar espacios donde la acción público y privada puedan convivir, diferenciando muy bien cuál es el papel de cada uno y entendiendo que no necesariamente supone conflicto".

    "La ventaja de establecer un complejo turístico medioambiental permitiría disponer de una actividad durante todo el año, buscando un segmento del mercado en auge que busca espacios para el desarrollo, y que la distancia y la oferta de playa puede ser un elemento que les permita decantarse por nuestro municipio frente a otros destinos naciones e internacionales”.

    Este proyecto, según manifestó el alcaldable socialista, "es uno de los objetivos que el PSPV-PSOE tiene pensado para atajar el problema del desempleo de La Vila, uno de los retos más importantes de la próxima legislatura, ante la pasividad que el PP ha demostrado hasta la fecha".

    Subir