elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluye la pavimentación de dos plazas ubicadas junto a la Avda. Presidente Adolfo Suárez

Concluye la pavimentación de dos plazas ubicadas junto a la Avda. Presidente Adolfo Suárez
    MÁS FOTOS
    Concluye la pavimentación de dos plazas ubicadas junto a la Avda. Presidente Adolfo Suárez - (foto 2)
    Concluye la pavimentación de dos plazas ubicadas junto a la Avda. Presidente Adolfo Suárez - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalías de Fomento Económico y Sostenible y Servicios Técnicos, ya ha concluido las obras de pavimentación de dos plazas ubicadas entre la calle Metge Jorge Torregrosa y la Avda. Presidente Adolfo Suárez. Estos espacios públicos tenían el suelo de tierra de albero que se ha sustituido por pavimento de adoquines.

    Las obras, con un presupuesto de 75.000 euros, han abarcado una superficie de 1.498 metros cuadrados, incluyendo la renovación de arbolado y colocación de mobiliario urbano. El presupuesto de este proyecto ha sido de 75.000 euros y las obras se han sufragado con el pago de plusvalías que se han abonado al Ayuntamiento por parte de la empresa que está edificando en la antigua parcela de la residencia del BBVA (en el Paraís).

    El concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, ha explicado que las obras de pavimentación pretenden darle un uso más racional a estas plazas y por eso se ha retirado el suelo de tierra de albero que se ha sustituido por pavimento con adoquines de diferentes colores, buscando la integración con su entorno”.

    Jerónimo Lloret recuerda que la pavimentación de estos espacios públicos era una reivindicación de los vecinos de la zona “que nos lo han pedido en reiteradas ocasiones porque, cuando hacía viento, sufrían las consecuencias de que entrara polvo del suelo de las plazas en sus viviendas así como el ruido de las mallas antihierba que había en las mismas. Desde el Gobierno intentamos y nos esforzamos por atender aquella demandas que nos piden los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad”.

    Subir