elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento va a utilizar parcelas municipales para crear parques caninos

El Ayuntamiento va a utilizar parcelas municipales para crear parques caninos

    El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de las Concejalías de Parques y Jardines y de Servicios Técnicos, va a crear parques caninos con áreas de juego para los perros; se trata de aprovechar parcelas municipales para habilitar espacios específicos en los que los dueños de los perros puedan disfrutar con sus mascotas, que podrán correr y jugar sin riesgos.

    Los dos primeros parques caninos estarán ubicados en la Avda. de Altea (Puntes del Moro), y en una parcela ubicada en la calle de acceso al colegio de la Torreta, frente a Cholocates Pérez, y tendrán las mismas características: varios tubos para juegos caninos, papeleras y bancos.

    Los parques se habilitarán sobre parcelas municipales y la idea es comenzar por estos dos para después llegar al resto de barrios de la ciudad. “Los parques para perros son áreas de esparcimiento donde los animales pueden ir sin correa, si bien se van a fijar unas normas de uso y los propietarios de los perros son, en última instancia, los responsables de los mismos, a los que deben controlar”, ha explicado la concejala de Parques y Jardines, Loli Such.

    Los recintos tendrán una puerta de acceso y estarán vallados, y está prohibido dejar excrementos o comida en el interior de los mismos.

    En los parques caninos, los propietarios de los perros deben acompañar y controlar a su mascota en todo momento y está prohibido el uso de esta área para cualquier actividad que no sea el esparcimiento de los animales. Las mascotas podrán permanecer libres, sin correa y bozal en la misma, excepto si se trata de un animal catalogado como Potencialmente Peligroso o si no se puede ejercer un control adecuado.

    Estos parques servirán no solo para el uso y disfrute de los animales, sino que promueven una convivencia respetuosa con los animales de compañía.

    Subir