elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Verdú recuperará las Termas de Allón y Villa Giacomina

Verdú recuperará las Termas de Allón y Villa Giacomina

    El candidato del PSPV-PSOE en la ciudad de La Vila, Andreu Verdú, está convencido de la necesidad de “complementar la actual oferta de sol y playa con el potencial cultural que tiene la ciudad y que se encuentra olvidada a lo largo de la legislatura. Si queremos competir con el resto de destinos turísticos debemos ofertar algo diferente, y La Vila lo tiene”, según explicó.

    Para los socialistas, hay que apostar por un turismo cultural que tenga como iconos las Termas de Allón y la Villa Giacomina, elementos de un interés histórico, arqueológico, cultural y turístico de primer orden. Según Verdú, “hay que trabajar a través de la promoción cultural, acompañada de la recuperación y puesta en valor de estos elementos esenciales que se encuentra en nuestro término municipal”.

    Las Termas son un elemento esencial de la ciudad de Allón, una de las urbes romanas más importantes del levante español. Las excavaciones para la construcción de un edificio, permitió descubrir el hallazgo de las termas romanas (siglo I A.C) de la ciudad romana situada en el subsuelo de la actual Villajoyosa.

    “Disponemos de un recurso turístico de primera, que tras su recuperación con una inversión que haga accesible al público podemos ser referente en el mediterráneo de aquel público que quiere descanso, pero también ocio y cultura”, añadió Verdú. En el mismo sentido, los socialistas pretenden recuperar para el uso turístico la Villa Giacomina, una construcción de principios de siglo. La propuesta de Verdú pasa por realizar durante esta Legislatura un entramado de rutas señalizadas en la zona y un proyecto de viabilidad de la villa, que podría convertirse en un futuro en una escuela de hostelería.

    Para los socialistas es muy importante definir un modelo propio del sector turístico, “puesto que no podemos copiar modelos más próximos o lejanos. Al contrario, debemos generar un propio. Es cierto que tenemos sol y playa, unas playas excelentes. Un polo atractivo muy importante, como Benidorm, pero del que no debemos seguir siendo subsidiarios, sino que debemos intentar aprovechar todo este potencial para generar empleo, riqueza y futuro propio”, según palabras del candidato del PSPV-PSOE.

    Los socialistas para realizar una propuesta realista se han reunido con el arqueólogo municipal para saber de primera mano cuál es el estado de estas infraestructuras y poder realizar así una valoración económica del coste que tendría recuperarlas para Villajoyosa. “Recuperar este patrimonio es apostar por la creación de empleo en nuestra ciudad, que es el principal objetivo que tendremos cuando lleguemos al ayuntamiento el próximo 24 de mayo”, afirmó el alcaldable socialista.

    Subir