elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Destrozan farolas del parque de Gasparot en actos vandálicos

Destrozan farolas del parque de Gasparot en actos vandálicos

    El parque y jardines de la zona de Gasparot han amanecido hoy, jueves 12 de marzo, con 24 de las 33 farolas de que dispone destrozadas a causa de actos vandálicos, ocurridos el miércoles, según ha informado la Policía Local. Además, en la zona de juegos infantiles se han arrancado columpios y parte del suelo de caucho.

    El Ayuntamiento va a presentar una denuncia en la Guardia Civil dando parte de estos hechos, además de que reforzará la vigilancia policial para evitar que se repitan este tipo de conductas.

    Para evitar destrozos en mobiliario urbano y espacios públicos de la ciudad, el concejal de Servicios Técnicos, Jerónimo Lloret, ha hecho una llamamiento al civismo y a la colaboración ciudadana, pidiendo a los ciudadanos que llamen directamente a la Policía sin son testigos de estas acciones: “Los parques de Villajoyosa son de todos los ciudadanos y no entendemos que no se cuiden y se destrocen por parte de algunos”.

    “No es de recibo que una parque nuevo, inaugurado enero de 2011, sea objeto de diferentes destrozos; el Ayuntamiento necesita la colaboración de los vecinos para acabar y prevenir todo tipo de actos vandálicos o mal uso del parque que supongan desperfectos en el mismo; debemos de ser conscientes de que, cada reparación que se hace de algo que ha sido destrozado deliberadamente por alguien, acaba pagándose con el dinero que sale del bolsillo de todos los ciudadanos”, ha añadido.

    Subir