elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la 15 Mostra de Cuina Marinera de Villajoyosa

    Un total de 13 restaurantes locales participan en la 15 Mostra de Cuina Marinera que se celebra en La Vila Joiosa a partir de mañana, viernes 6 de marzo y hasta el 15 de marzo. Organizado por las concejalías de Turismo y Comercio y los propios restaurantes, se trata del primer evento de la marca “La Vila Gastronómica” del calendario 2015.

    La Mostra de Cuina Marinera es el evento gastronómico pionero en la comarca y cumple ya 15 años desde que se organizara por primera vez. Villajoyosa va a aprovechar este aniversario para recodar la importancia de una cita gastronómica que ha marcado la senda de otras que se celebran ahora en diferentes municipios de la comarca, situando a La Vila en la primera fila en cuanto a creación de eventos gastronómicos.

    La concejala de Comercio y Turismo, Xaro Escrig, ha destacado “este año, la Mostra cumple ya su 15ª edición, algo que nos llena de orgullo porque es indicativo de que el evento gastronómico está consolidado y sigue creciendo. No hay que olvidar que La Vila Joiosa tiene en la gastronomía uno de sus principales reclamos para atraer al turismo nacional e internacional, al tiempo que estos eventos suponen un revulsivo para nuestros comercios y, por extensión, para nuestra economía”. La Vila Joiosa es pionera en la organización y creación de eventos gastronómicos en la comarca.

    Los menús que servirán los restaurantes de La Vila Joiosa durante la XV Mostra de Cuina Marinera, del 6 al 15 de marzo, oscilan entre los 30 y los 45 euros, siendo representativos de la gastronomía local.

    Subir