elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villajoyosa inicia un programa de ayuda a la inserción laboral para adolescentes

    La concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha una programa de intervención social dirigido a adolescentes sin expectativas laborales. Esta iniciativa surge en respuesta a la necesidad detectada desde el Departamento de Bienestar Social de desarrollar un programa dirigido a jóvenes, de entre 14 y 18 años, que abandonan los estudios de manera temprana, antes de tener la edad de introducirse en el mercado laboral. Con este programa se les da la opción de aprender un oficio y formarse en diferentes áreas como alternativa a los estudios y como salida profesional.

    Los talleres van desde cómo aprender a reparar bicicletas hasta adquirir conocimientos de informática o desarrollar habilidades sociales, comenzarán este mes de marzo y se desarrollarán hasta el mes de junio.

    La concejala de Bienestar Social, Josema Arlandis, ha explicado que “este proyecto tiene como objetivo ofrecer una alternativa formativa a jóvenes a través de una serie de talleres y actividades programados con la finalidad de motivarles, proporcionarles habilidades emocionales y sociales, capacitarles e iniciarles en un futuro profesional”.

    “El Departamento de Bienestar Social trabaja desde hace años por atender al mayor número posible de familias así como por ofrecer servicios a colectivos que lo necesitan, como discapacitados, personas mayores, adolescentes sin expectativas laborales o mujeres en situación de violencia de género, dedicando para ellos recursos humanos, materiales y económicos y poniendo en marcha diferentes programas que den respuesta a las necesidades sociales”, ha añadido.

    La concejala de Bienestar Social ha agregado que con estos programas se pretende ayudar a los colectivos que lo necesitan y sacar del circuito de demanda de ayuda al mayor número posible de ciudadanos, con el fin de que en los próximos años se pueda destinar menos presupuesto a Bienestar Social.

    Subir