elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Renovación del alumbrado en el puente del tren de Villajoyosa

Renovación del alumbrado en el puente del tren de Villajoyosa
    MÁS FOTOS
    Renovación del alumbrado en el puente del tren de Villajoyosa - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la concejalía de Servicios Técnicos, y la empresa Sice-Pavasal, concesionaria del servicio de alumbrado público, están renovando las luces del puente del tren (conocido como el “pont de la via”), en concreto, en la parte que da al mar. Los trabajos para colocar 66 nuevas luces se realizarán entre hoy, lunes 9 de febrero, y mañana, martes 10, lo que permitirá que mañana o el miércoles las nuevas luces ya estén en funcionamiento.

    El concejal de Servicios Técnicos e Infraestructuras, Jerónimo Lloret, ha explicado que “estamos colocando 66 luces nuevas en el puente que han sido destrozadas por actos vandálicos, tanto la propias luces como la cubierta de hierro que las protege. Son luces que están a ras de suelo para que los peatones puedan caminar por allí con la adecuada visibilidad. En esto trabajos, la empresa Sice-Pavasal está colocando lo que es la luminaria en sí y los operarios de servicios técnicos reforzando la protección de hierro exterior para evitar que de nuevo las rompan en actos vandálicos”, ha explicado.

    Jerónimo Lloret ha recalcado que los actos vandálicos, además de causar molestias a los ciudadanos de La Vila por el destrozo en espacios públicos, suponen un coste que acabamos asumiendo todos los vileros. “En el caso de las luces del puente del tren, la renovación tienen un coste para las arcas municipales de 4.000 euros. Es indignante que entre todos tengamos que pagar los daños que causan algunas personas con estos actos vandálicos”.

    El concejal ha pedido la colaboración vecinal “porque, si se increpa a estas personas cuando estén cometiendo un acto vandálico y se les hace ver que están rompiendo cosas que nos toca pagar a todos, incluyendo ellos mismos, estamos contribuyendo a atajar estas conductas que son minoritarias y anecdóticas pero que todavía existen”

    Aunque el puente del tren pertenece a Ferrocarrils de la Generalitat, el Ayuntamiento ha firmado un acuerdo por el cual asume a partir de ahora las competencias sobre el mismo y, por eso, está llevando a cabo la renovación del alumbrado en el puente.

    Subir