elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Marina Baixa incrementa su plantilla con 30 profesionales sanitarios más

  • El centro hospitalario cuenta con más médicos especialistas, personal de enfermería y técnicos de laboratorio y radiodiagnóstico

  • Durante los últimos tres meses se han contabilizado un total de 50.300 consultas realizadas y más de 2.000 intervenciones quirúrgicas

  • El índice de ocupación media oscila el 83%, dato que constata la adecuada prestación sanitaria a la presión asistencial que recibe el centro

El Departamento de Salud de la Marina Baixa ha incrementado su plantilla con la incorporación de 30 profesionales sanitarios.

De este modo, el centro hospitalario de la Marina Baixa contará con 13 facultativos especialistas más. Así, el servicio de Pediatría dispondrá de dos nuevos pediatras y también verán aumentado su personal los servicios de Dermatología, Neumología, Digestivo, Rehabilitación, Endocrinología, Cardiología y Hematología.

Además, se incorporan en plantilla 4 supervisores más de enfermería y dos nuevas plazas de adjuntos, que serán ocupadas por un fisioterapeuta y una matrona.

Asimismo, el servicio de Laboratorio se refuerza con dos técnicos especialistas más, al igual que el servicio de Radiología, que incorporará dos técnicos especialistas en radiodiagnóstico

Por último y en relación con este incremento, la Conselleria de Sanitat ha ampliado recientemente la Unidad de Hospitalización a Domicilio de la comarca duplicando parte del personal sanitario de la misma. El servicio cuenta con 4 facultativos más, 5 enfermeros, 1 auxiliar de enfermería y una supervisora de enfermería.

Últimos datos de actividad
Dentro de la actividad registrada en el Hospital Marina Baixa durante los últimos tres meses, cabe destacar un aumento de casi un 11% en las intervenciones programadas realizadas, en comparación con este mismo periodo durante el pasado año. El total de las intervenciones supera las 2.000.

Así, dentro de este tipo de intervenciones resalta las realizadas en la Unidad de Cirugía Sin Ingreso (U.C.S.I.), donde se realizaron un 16,5% más que el año anterior.

Fruto del volumen de intervenciones programadas, los ingresos programados también ascendieron un 7%.

El centro hospitalario aumentó en más de un 10% el número de consultas realizadas, sumando entre Hospital y Centro de Especialidades, más de 50.300 pacientes atendidos.

Por último, en relación con la ocupación media del Hospital Marina Baixa, el índice medio oscila  sobre el 83%, dato que constata que la presión asistencial que recibe el centro y sus profesionales, es adecuada, ya que la media de ocupación óptima establecida para los centros hospitalarios ronda el 85%.

Subir