elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Marina Baixa ha realizado más de dos millones de pruebas en 2008

El Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Marina Baixa ha realizado más de dos millones de pruebas en 2008
  • El Hospital Marina Baixa registra un aumento de más de 20.000 pruebas respecto a 2007

  • El departamento cuenta con un sistema que permite al profesional realizar de manera on line la solicitud de análisis clínicos y el envío de los resultados

El Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Marina Baixa ha cerrado el balance de su actividad del año 2008 con un total de 2.201.618 de pruebas realizadas.

Con respecto al ejercicio de 2007 el centro ha registrado un aumento de más de 20.000 pruebas, el cual se fundamenta en la apertura de nuevos consultorios y una cobertura sanitaria a mayor número de personas.

Así, el Hospital de la Marina Baixa recibe peticiones de analítica de todo el área y en su mayoría, se validan a lo largo de la mañana, estando en ese mismo momento disponibles en toda el área a través de la Intranet del Laboratorio.

El Laboratorio dispone de un moderno sistema informático que permite la comunicación con el host del hospital facilitando así la captura de datos demográficos, el seguimiento en tiempo real de las muestras y facilitando que se desarrolle un sistema que permita realizar de manera on line la solicitud de análisis clínicos y el envío de los resultados.

De modo que el facultativo realiza directamente la petición de analítica desde el programa de gestión sanitaria de pacientes ambulatorios Abucasis, evitando así realizar por escrito un informe de petición de analítica. Una vez realizados, los datos son introducidos en el sistema estando disponibles inmediatamente para el facultativo.

El departamento implantará próximamente un sistema que permitirá que el resultado de las pruebas demandadas aparezca de manera automática en el historial clínico del paciente.

Subir