elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villajoyosa realiza una campaña de prevención del SIDA en institutos

  • Es una de las actividades programadas con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de sus Concejalías de Sanidad y Juventud, y Cruz Roja Juventud de la Delegación de Villajoyosa, tienen previsto llevar a cabo una serie de actividades con motivo del 1 de Diciembre, Día Mundial del SIDA. Estas actividades están dirigidas a concienciar a la población en general y, a los más jóvenes en particular sobre la infección por el VIH, incidiendo siempre, como así ha manifestado la Edil de Sanidad, Beatriz Llinares, “en la prevención como la principal “arma” para combatir esta patología”.

Actividades dirigidas a la población en general:

Coincidiendo con la efeméride, ayer día 1 de diciembre se instaló en la entrada principal de la Finca la Barbera dels Aragonés por parte de voluntarios de DYA una mesa informativa con el objetivo de sensibilizar y dar información acerca de esta patología y se distribuyeron folletos informativos elaborados por al conselleria de Sanidad.

Actividades dirigidas a los jóvenes:

A lo largo de la semana esas mesas informativas se trasladarán, por parte de Cruz Roja Juventud, a los distintos Institutos de Educación Secundaria de nuestra localidad y, a través de las cuales, los voluntarios incidirán, entre los más jóvenes, en la prevención y la sensibilización como factores claves para evitar el contagio y resolverán las dudas que se puedan plantear sobre el VIH y SIDA.

El jueves, 4 de diciembre los alumnos de los Ciclos Formativos del Instituto La Malladeta recibirán una charla informativa, impartida por un voluntario de DYA, en la que se tratarán aspectos tan importantes como: Qué es el VIH y SIDA, cómo se transmite, modos de prevención, información sobre los Centros de Información y Prevención del Sida, la prueba del VIH, etc.

La Concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, ha querido destacar la importancia de los CIPS (Centros de Información y Prevención del SIDA de la conselleria de Sanidad) en donde profesionales especializados informan de todo lo relacionado sobre la infección por el VIH, su prevención y su tratamiento y en donde, además, se puede realizar la prueba del VIH/SIDA de forma gratuita y totalmente anónima y confidencial.

El Centro de Información y Prevención del SIDA en Alicante está ubicado en la Pl. de España, 6 y dispone de un teléfono de contacto gratuito: 900 70 20 20.

 

Subir