elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villajoyosa moderniza las instalaciones del Centro Social con cargo a la Diputación

Villajoyosa moderniza las instalaciones del Centro Social con cargo a la Diputación

    El Ayuntamiento de Villajoyosa, gracias a una subvención concedida por la Diputación Provincial de Alicante de 270.000 euros, va a remodelar el Centro Social Llar del Pensionista para modernizar las instalaciones y adecuarlas en parte a la normativa de seguridad actual de evacuación y contra incendios. El objetivo es adecuar y modernizar el edificio para cumpla las condiciones básicas en cuanto a funcionalidad, seguridad y habitabilidad del edificio.

    El concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, ha explicado que el edificio ha quedado antiguo y es necesario modernizalo, algo que se va a subsanar ahora gracias a una ayuda económica de la Diputación.

    A continuación se enumeran algunas de las actuaciones que figuran en el proyecto:

    • Se instalará en la planta sótano del edificio un depósito de reserva de agua para garantizar el suministro de agua a las Bocas de Incendio Equipadas (BIE), con un grupo de bombeo que proporciona el caudal y la presión necesaria, según lo establecido en el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios.

    • Se colocarán las Bocas de Incendio Equipadas necesarias en el edificio.

    • Se dotará de la señalización necesaria para los medios de evacuación y de protección manual del edificio, así como, se dotará de las luminarias de emergencia necesarias para una correcta y segura evacuación del edificio.

    • Se acompaña en el proyecto la justificación del cumplimiento del Reglamente de Seguridad contra Incendios en los Establecimientos industriales de todo el edificio, indicando la sectorización del mismo. Para su cumplimiento se realizarán algunas intervenciones como la compartimentación de la escalera (actualmente abierta en todas las plantas), la eliminación del bocel de la escalera de evacuación del sótano, la adecuación de la puerta del aparcamiento para que pueda utilizarse para la evacuación peatonal o la modificación de las puertas que separan sectores de incendio entre otras actuaciones.

    • Se resuelve una nueva distribución de la planta sótano en función de su uso.

    • Se resuelve la ventilación de la planta sótano en función de los distintos usos que alberga y se proyecta un sistema de detección de incendios, así como de detección de humos.

    • Se instalará una escalera metálica abierta de evacuación de la planta segunda que comunica en la planta primera con la escalera de evacuación existente. Resolviendo de esta manera las necesidades existentes de una segunda salida tanto por la elevada ocupación de esta planta como por la distancia hasta la salida de planta.

    Subir