elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento garantiza el servicio de la piscina municipal de Villajoyosa

    El concejal de Deportes, Pedro, Ramis, ha explicado hoy (lunes, 17 de noviembre) que el Ayuntamiento de Villajoyosa garantiza el servicio de la Piscina Municipal El Pantà, en caso de que el grupo Pazos, que explota las instalaciones, no pueda asegurar el mismo.

    “La piscina de  Villajoyosa en ningún caso va a cerrar. Los usuarios, que son muchos, deben estar tranquilos porque van a poder disfrutar de las instalaciones en las mejores condiciones posibles, como hasta ahora”, ha aclarado Pedro Ramis.

    Grupo Pazos, grupo empresarial con 27 años de experiencia que gestiona diversas piscinas en toda España, ha entrado en concurso voluntario de acreedores. El Ayuntamiento está obligado por ley a asegurar el servicio, por lo que ha iniciado el expediente de rescisión del contrato, mediante el que se abre un plazo de audiencia en el que el concesionario tendrá ocasión de alegar y presentar garantías de continuidad.

    La empresa concesionaria continúa con el servicio, y tiene la posibilidad de ceder la concesión a otro grupo empresarial. En caso de que esto no se produzca, y el concurso acabe en liquidación (cuestión que la empresa está intentando que no se produzca), el Ayuntamiento rescatará la concesión y continuará con una gestión directa durante unos meses, mientras se procede a realizar un nuevo concurso de adjudicación del servicio.

    El Concejal de Deportes ha querido también tranquilizar a todos los usuarios de la Piscina, insistiendo en que seguirá abierta y ofreciendo el mejor servicio posible.

     

    Subir