elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mitad de los pacientes en tratamiento incumplen las pautas de medicación

  • Los olvidos y el abandono son los motivos más frecuentes de la falta de cumplimiento con los tratamientos

La mitad de los pacientes en tratamiento incumple las pautas de medicación, una falta de adherencia que aumenta con el tiempo de tratamiento, sobre todo en los pacientes crónicos.

Por este motivo y con el objetivo de concienciar a los pacientes sobre la importancia de cumplir con los tratamientos farmacológicos prescritos por su médico, el servicio de Farmacia del Departamento de Salud de la Marina Baixa se ha sumado a las actividades organizadas por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) con motivo del Día de Adherencia Terapéutica e Información de Medicamentos.

Como explican desde la SEFH, los olvidos y el abandono son los motivos más frecuentes de la falta de cumplimiento con los tratamientos, una práctica que conlleva importantes riesgos para la salud de los pacientes.

Por ello, el Servicio de Farmacia ha repartido folletos informativos con consejos prácticos para facilitar el cumplimiento de los tratamientos, se han realizado encuestas y repartido póster con información dirigida a los pacientes sobre cómo facilitar la toma de su tratamiento.

Entre los principales consejos que pueden ayudar se encuentran el uso de pastilleros, aprovechar las nuevas tecnologías utilizando alarmas y aplicaciones que te ayuden a recordar las tomas, tomar la medicación siempre a la misma hora coincidiendo con alguna actividad rutinaria o conservar siempre la medicación en el mismo sitio.

Subir