elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV inicia la temporada NanoTRAM con una “Fiesta mágica” junto a la estación de Creueta de La Vila Joiosa

  • El grupo “Somnis” presenta mañana un espectáculo inspirado en las aventuras de Harry Potter

  • La representación dará comienzo a partir de las 17:30 horas en la Finca la Barbera

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) - TRAM Metropolitano de Alicante inaugura mañana una nueva temporada NanoTRAM, un espacio dirigido a los más pequeños en el que se ofrecen espectáculos de teatro, de animación, cuentacuentos y espectáculos de baile.

Será mañana, a partir de las 17.30 horas, cuando la empresa de animación Somnis–Una fábrica de sueños presente en la Finca la Barbera de La Vila Joiosa, junto a la estación de Creueta del TRAM, su espectáculo de animación “Fiesta mágica”.  El espectáculo, inspirado en las aventuras de Harry Potter, promoverá la participación de los niños a través de juegos en los que los más pequeños tendrán que realizar conjuros y elaborar pociones mágicas con productos para conseguir nuevas metas. Trucos de magia y bailes completarán el espectáculo, dirigido también al público familiar.  

La empresa de animación valenciana Somnis fue creada hace tres años y está especializada en la creación y desarrollo de todo tipo de eventos para hacer realidad los sueños de mayores y pequeños a través de la imaginación.

No obstante, éste no será el único espectáculo NanoTRAM organizado por FGV para el disfrute de los niños. El próximo 24 de abril, junto a la estación de Garganes de Altea, tendrá lugar la segunda actividad. En esta ocasión será el grupo Tramant Teatre el que presente su espectáculo de cuentacuentos “Los colores del arcoiris”, en la Plaza José María Planelles de Altea.

En mayo, la cita se trasladará a la estación de Gata, en la localidad de Gata de Gorgos. Así, el día 29 y también a partir de las 17.30 horas en la Plaza Nueva de dicho municipio, el Teatre Buffo presentará “¡Viva Rodari!”.

Para los meses de verano se han previsto dos espectáculos, uno para el mes de julio en la parada de Miriam Blasco, y otro para agosto en el apeadero de Muchavista. Así, el 18 de julio, Teatre Buffo presentará en Miriam Blasco los “Cuentos del caballito de madera”, mientras que el 8 de agosto será el grupo Tramant Teatre el encargado de hacer pasar un rato agradable a padres y niños con “Yo no soy garbancito”, en la parada de Muchavista. Estas dos últimas actuaciones comenzarán a las 20.00 horas.

Para más información sobre estas actividades FGV-TRAM pone al servicio de los usuarios el teléfono 900 72 04 72 y la página web www.fgvalicante.com

Subir