elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Hacienda del Sol duplicará el número empleados al ampliar sus instalaciones

    La Hacienda del Sol ampliará el espacio que ocupan sus instalaciones, multiplicándolo por tres, lo que supondrá duplicar el número de empleados que trabajan allí. Ahora, el complejo socio-sanitario noruego, ubicado en Villajoyosa, cuenta con aproximadamente 100 empleados y, con la ampliación, este número se duplicará.

    La Hacienda del Sol es un complejo concebido para noruegos con discapacidades o estados de salud que requieren de atención especial. En sus instalaciones trabajan muchas personas de La Vila que dominan el idioma noruego, por eso, la ampliación del complejo socio-sanitario supondrá una oportunidad de encontrar un empleo para la población.

    El desarrollo de este macroproyecto supondrá también para el municipio un nuevo activo económico para la ciudad por el elevado número de noruegos que atraen: estas instalaciones abrieron sus puertas hace 42 años y reciben a más 5.000 pacientes noruegos al año.

    El alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha destacado que: “Ésta es una de las mejores noticias de la legislatura; a nadie se le escapa la importancia de este turismo para la ciudad, la seriedad y el compromiso de los noruegos a la hora de llevar adelante sus proyectos y lo que va a suponer para la economía local y para ofrecer puestos de trabajo en el futuro. De hecho, la Hacienda del Sol va a duplicar el número de empleados por este proyecto, algo que es muy buena noticia para Villajoyosa”.

    Además de los nuevos puestos de trabajo, la ampliación del complejo la Hacienda del Sol supondrá también la generación de empleo indirecto en Villajoyosa (proveedores).

    Los lazos entre Villajoyosa y Noruega son estrechos: además del complejo socio-sanitario La Hacienda del Sol, hay otra residencia noruega para personas mayores, la residencia Vistamar, ubicada en Puntes del Moro.

    Recientemente se abrió al público el Aula Gastronómica-Hostal El Mercat, por parte de la iniciativa privada noruega, lo que ha supuesto el aumento de visitas turísticas a La Vila con el atractivo de la salud y la gastronomía.

    Subir