elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana, espectáculo de clown en Teatre i Carrer

Mañana, espectáculo de clown en Teatre i Carrer
  • Una iniciativa para el fomento de las artes escénicas en un escenario poco común: la calle

MÁS FOTOS
Mañana, espectáculo de clown en Teatre i Carrer - (foto 2)

El Ayuntamiento de Villajoyosa a través de su Concejalía de Cultura centra su programación cultura del mes de agosto en la semana de teatro denominada TECA 2014 (Teatre i Carrer ). El proyecto busca potenciar las artes escénicas en un escenario poco común y de gran riqueza patrimonial como es el casco antiguo de la ciudad.

La base del proyecto es el teatro de calle, organizado en el espacio público en el mes de agosto con el fin de que sea accesible a un gran número de espectadores: agentes locales y turistas.

Se organizarán una serie de actividades en el núcleo histórico cuyas murallas e iglesia han sido declaradas Bien de Interés Cultural, aunque la riqueza patrimonial del espacio en sí la conforma todo el conjunto. Dos de los espectáculos se programarán en los equipamientos culturales municipales: Barbera dels Aragonés y Teatre Auditori la Vila Joiosa.

La programación está constituida por un concierto de tangos argentinos acompañados por una pareja de baile, una actuación de folklore internacional, dos espectáculos destinados al público familiar y el resto se dirigen al público en general aunque se han seleccionado espectáculos con un fuerte atractivo para los jóvenes: humor gestual, malabares y acrobacias y un monólogo.

Cuenta con la colaboración del circuito escénico de la Conselleria de Cultura CulturArts y la Excma. Diputación de Alicante.

Subir