elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villajoyosa, subcampeona en el II Concurso de Educación Vial

Villajoyosa, subcampeona en el II Concurso de Educación Vial
  • El concurso estaba abierto a todos los parques infantiles de tráfico de la Comunidad Valenciana y la Murciana, participando los parques infantiles de tráfico de: La Unión, Alhama de Murcia, Pilar de la Horadada, Novelda, La Nucía, Elche y Villajoyosa

El Parque Infantil de Tráfico de Villajoyosa ha obtenido un excelente resultado al quedar subcampeón en el II CONCURSO DE EDUCACIÓN VIAL de Parques Infantiles de Tráfico” que tuvo lugar el sábado 31 de mayo de 2014 en el Parque Infantil de Tráfico “ Pedro Tenza” de Elche.

El concurso estaba abierto a todos los parques infantiles de tráfico de la Comunidad Valenciana y la Murciana, participando los parques infantiles de tráfico de: La Unión, Alhama de Murcia, Pilar de la Horadada, Novelda, La Nucía, Elche y Villajoyosa.

Cada parque infantil de tráfico participaba con cuatro escolares que cursan estudios de 5º y/o 6º de educación primaria. Villajoyosa participó con cuatro escolares de 10 años, elegidos de entre los que se presentaron para las pruebas de selección que previamente se realizaron en el parque infantil de tráfico de Villajoyosa.

El equipo subcampeón estaba compuesto por:

1.- EVA CRISOL LLORET

2.- DENÍS RODRÍGUEZ ROMÀ

3.- MARCOS RODRÍGUEZ GÓMEZ

4.- VICENT ZARAGOZA ESQUERDO

El Concurso estaba compuesto de tres pruebas que puntuaban todas ellas:

La primera un ejercicio teórico de contestar treinta preguntas tipo test sobre normas y señales de circulación en lo que afecta a peatones, pasajeros y conductores de bicicletas.

La segunda prueba era práctica de circulación en karts.

La tercera era de habilidad sobre bicicleta.

El subcampeonato se obtuvo por la regularidad y la gran actuación que tuvieron los miembros del equipo de Villajoyosa en la prueba de habilidad sobre bicicleta, siendo de los mejores y aplaudidos por el público presente.

La Concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Dña. Beatriz Llinares, nada más conocer la noticia felicitó a los policías responsables de la Educación Vial por su labor con los escolares y a los alumnos por el éxito conseguido. Resaltando que este trofeo es el fruto del trabajo que se viene realizando en los colegios de Villajoyosa por parte de la Policía Local, tanto en las aulas como en el Parque Infantil de Tráfico, durante el curso escolar.

Subir