elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empresas de Villajoyosa contarán con asesoramiento personalizado gracias al Centro de Excelencia-Factoría de Innovación

Empresas de Villajoyosa contarán con asesoramiento personalizado gracias al Centro de Excelencia-Factoría de Innovación
  • El proyecto, que se ha presentado hoy, tiene como objetivo desarrollar proyectos de innovación en empresas locales para mejorar su competitividad, fomentando así la creación de puestos de trabajo

MÁS FOTOS
Empresas de Villajoyosa contarán con asesoramiento personalizado gracias al Centro de Excelencia-Factoría de Innovación - (foto 2)

El proyecto Centro de Excelencia-Factoría de Innovación impulsada por la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, y el Ayuntamiento de Villajoyosa, se ha presentado hoy (viernes, 30 de mayo) con el fin de darlo a conocer entre empresas y asociaciones que quieran participar en esta iniciativa; se trata de un proyecto que permitirá a las empresas locales poner en marcha proyectos innovadores que contribuyan a dinamizar su actividad empresarial y mejorar sus procesos de producción y gestión, favoreciendo la implantación de iniciativas de I+D e innovación.

El Centro de Excelencia-Factoría de Innovación, que se desarrollará en La Vila durante seis meses, incluye actividades en abierto (seminarios, conferencias, showrooms de tendencias, entre otros) así como consultoría individualizada a 15 empresas de Villajoyosa, surgidas de una selección entre todas las presentadas.

A la presentación, han acudido el Alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, la concejala de Comercio, Xaro Escrig, el gerente de la EOI-Mediterráneo, Fernando Garrido, y el director del proyecto Centro de Excelencia-Factoría de Innovación, José Trigueros, además de un nutrido grupo de empresarios locales así como asociaciones y organizaciones interesados en participar.

El acto ha tenido lugar en la Finca la Barbera dels Aragonés, un lugar emblemático en la ciudad, que es la sede local permanente durante el periodo de tiempo en que se lleven a cabo las actividades del Centro de Excelencia.

En la presentación, el alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha agradecido a todos los empresarios su asistencia a la presentación del proyecto así como a la EOI su puesta en marcha en Villajoyosa. “Es la primera vez que tenemos una proyecto de estas características en nuestra ciudad y estoy seguro de que nuestras empresas sabrán sacar el mayor partido posible para ser más competitivas y apostar por la innovación; al fin y al cabo quienes generan empleo y riqueza son nuestras empresas y una asesoría personalizada, como la que ofrece el Centro de Excelencia, es sin duda una herramienta clave para mejorar sus ventas y potenciar con ello la creación de puestos de trabajo”.

Jaime Lloret ha recordado que una de las prioridades del Gobierno local es potenciar cualquier proyecto o iniciativa que tenga como fin potenciar la creación de empleo y, por eso, el Ayuntamiento firmó un convenio hace unos meses con la Escuela de Organización Industrial para llevar a cabo en el municipio diferentes actividades que permitan a comercios y empresas ser más competitivos.

Desarrollo en tres fases

Concebido como un foro de encuentro para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, el Centro de Excelencia se estructura en tres fases:

Activación (presentación y explicación del contenido para que las empresas analicen si están interesadas en poner en práctica un proyecto de innovación).

Celebración de actividades en abierto (se realizarán diez sesiones prácticas a las que pueden asistir cuantas empresas quieran; se trata de talleres, foros, sesiones formativas para dinamizar la actividad empresarial de los participantes).

Entrenamiento personalizado (de las solicitudes que se presenten entre los asistentes a las sesiones en abierto se elige a 15 empresas que recibirán nueve sesiones personalizadas para poner en práctica un proyecto de innovación en su compañías).

En la Factoría de Innovación, financiada con fondos europeos FEDER, podrán participar de manera gratuita pequeñas y medianas empresas, asociaciones y organizaciones.

Las empresas participantes se beneficiarán de:

Desarrollo de nuevos productos
Mejora de la eficacia y energía
Internacionalización
Capital relacional
Satisfacción del cliente

 

Subir