elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital expone las obras del Club de Fotografía del Colegio de Médicos de Alicante

El Hospital expone las obras del Club de Fotografía del Colegio de Médicos de Alicante
  • La muestra está formada por cerca de una treintena de imágenes tomadas por médicos de la provincia

El salón de actos del Hospital Marina Baixa acoge hasta el próximo día 30 de mayo una exposición fotográfica con los trabajos del Club de Fotografía del Colegio de Médicos de Alicante, ‘Photomed’.

La muestra, compuesta por cerca de una treintena de imágenes tomadas por médicos de la provincia, ha sido inaugurada esta mañana en un acto al que han asistido la vicepresidenta primera del Colegio de Médicos de Alicante, la doctora Susana Jiménez; el entonces presidente del Colegio de Médicos de Alicante en el momento de la fundación del Club, el doctor Antonio Arroyo; el Gerente del Departamento de Salud de la Marina Baixa, el doctor Juan Antonio Marqués; y el presidente de ‘Photomed’, el doctor Marco Payá; además de otros miembros del Club y personal del centro hospitalario.

Photomed es un club formado por 40 profesionales sanitarios que se creó hace 3 años y cuyo objetivo es dar a conocer, a través de estas exposiciones, el trabajo de sus miembros y abrir el Colegio a la ciudadanía.

Como explica el doctor Payà, “Existe una importante relación entre la fotografía y la medicina que se basa en aprender a observar”. Por ello, el Club se reúne cada jueves y una vez al mes recibe un invitado que presenta su trabajo. En cada una de las sesiones un miembro del grupo es el encargado de hacer una presentación de un tema técnico o artístico, además de presentar sus fotografías para, de forma conjunta, analizarlas y contrastar opiniones técnicas y artísticas.

El Hospital Marina Baixa ha organizado, en otras ocasiones, exposiciones de fotografía y pintura como muestra del compromiso del centro sanitario por acercarse a las personas que cada día pasan por él, haciendo más agradable los espacios del hospital e intentando amenizar y hacer más llevadera la estancia de los pacientes y sus familiares en él.

Cualquier persona que desee visitar la exposición puede hacerlo de lunes a viernes de 8.30 a 15.00 horas en el salón de actos del Hospital, situado en la planta baja.

Subir