elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Salud de la Marina Baixa cuenta con la implantación de Abucasis casi al 100%

  • El sistema Abucasis permite que todos los profesionales sanitarios compartan la información clínica de los pacientes

  • Todos los datos relativos a la salud quedan digitalizados y no es preciso que se desplacen de un centro a otro

  • El paciente puede acudir a cualquier centro sanitario a recoger sus medicamentos planificados por cualquier facultativo de la Agencia Valenciana de la Salud

El Departamento de Salud de la Marina Baixa cuenta ya con el sistema de Abucasis implantado en toda el área sanitaria al 99.75%.

Los beneficios que este sistema supone para el profesional con muy significativos, ya que se trata de una herramienta de trabajo que permite a todos los profesionales sanitarios acceder a la información clínica de los pacientes. De este modo, desde cualquier ámbito clínico  se puede consultar la historia completa de los usuarios con total garantía de confidencialidad.

Para el paciente supone la tranquilidad de que los datos relativos a su salud están guardados para uso clínico y son visibles únicamente por personal sanitario. Además deja de ser preciso que lleven encima documentos de tratamientos o diagnósticos y pueden acudir a cualquier centro sanitario a recoger sus medicamentos planificados por cualquier facultativo de la Agencia Valenciana de la Salud.

Hoy día, el proyecto Abucasis es considerado como la mejor aplicación referente a historia clínica electrónica que existe hoy en España y de hecho, está siendo estudiada por países vecinos del entorno europeo.

En estos momentos, la implantación de Abucasis en los departamentos de la Comunidad Valenciana está bastante avanzada, siendo el departamento vilero uno de los que van en cabeza.

Formación en la utilización del sistema
Desde enero del pasado año, los profesionales sanitarios del departamento han recibido sesiones formativas de utilización del sistema.

Las sesiones se han impartido en el Hospital de la Marina Baixa y en los distintos centros sanitarios del departamento.

Subir