elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra anuncia que en 2014 la Generalitat reducirá a la mitad la tasa por la utilización de las infraestructuras portuarias

Fabra anuncia que en 2014 la Generalitat reducirá a la mitad la tasa por la utilización de las infraestructuras portuarias
  • Defiende al sector pesquero porque fortalece las bases de la economía mediterránea y actúa como motor clave en las rentas de muchas familias

  • Traslada el todo el apoyo del Consell a los pescadores y destaca su “profesionalidad, el tesón y dedicación”

MÁS FOTOS
Fabra anuncia que en 2014 la Generalitat reducirá a la mitad la tasa por la utilización de las infraestructuras portuarias  - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado, como muestra de apoyo al sector pesquero, que en 2014 la Generalitat va a reducir a la mitad la tasa que se aplica por la utilización de las infraestructuras portuarias de competencia autonómica.

Durante su visita a la Lonja de Villajoyosa, Alberto Fabra, ha defendido que el sector pesquero es fundamental porque fortalece las bases de la economía mediterránea. También ha explicado que la producción pesquera de la Comunitat actúa como un motor clave en la generación de las rentas que perciben muchas familias.

Asimismo, ha destacado “la profesionalidad, el tesón y la dedicación” de los pescadores y su contribución al crecimiento económico y al sector turístico de toda la Comunitat. “Por eso desde la Generalitat tenemos que ayudar y colaborar con el sector”.

La pesca contribuye, tanto directa como indirectamente, al sostenimiento económico de un buen número de familias y ayuda a fijar la población en los municipios del litoral con tradición pesquera.

En este sentido, Fabra ha asegurado que el Consell seguirá impulsando políticas de apoyo a este sector para lograr una explotación sostenible de los recursos marítimos desde el máximo respeto a los ecosistemas del mar.

El litoral: principal activo

En la Comunitat Valenciana hay más de 500 kilómetros de costa, que representan uno de los principales activos del territorio. 60 municipios se encuentran en el litoral (14 % de la superficie de la Comunitat) y más del 50% de la población de la Comunitat vive en municipios del litoral.

El sector pesquero de la Comunitat Valenciana es además un ejemplo de ecología y de empleo y del trabajo de los pescadores en su cuidado del litoral.

Asimismo, cabe destacar que durante 2012, la Comunitat ocupó la tercera posición en el ranking de exportaciones en pesca, con un 9,4% de las totales del sector a nivel nacional.

Subir