elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación reparte en Villajoyosa los trajes de seguridad para los pescadores

La Diputación reparte en Villajoyosa los trajes de seguridad para los pescadores
  • La flota pesquera de La Vila y la de Santa Pola son las más importantes de toda la Comunidad Valenciana y, en consecuencia, las que mayor número de material van a recibir para sus marineros

La Cofradía de Pescadores de Villajoyosa ha recibido hoy (martes, 10 de diciembre) de manos de la Diputación Provincial de Alicante los trajes reglamentarios (equipos fluorescentes) para que los pescadores salgan a faenar en las mejores condiciones de seguridad posibles; el acto de entrega ha tenido lugar en la Cofradía de Pescadores de La Vila Joiosa y ha contado con la presencia del Alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, así como la concejala de Pesca, Loli Such.

Por parte de la Diputación, el diputado de Fomento y Desarrollo, Alejandro Morant, ha hecho entrega del material de protección al Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Ignacio Llorca Ramis.

Con esta subvención de la Diputación a los marineros (de 40.000 euros), se entregarán un total de 1.000 equipos de protección a 12 cofradías de pescadores de la provincia de Alicante, de los cuales 168 irán destinos a La Vila Joiosa. La Vila y Santa Pola poseen las flotas pesqueras más importantes de la Comunidad Valenciana, de ahí que sean las que mayor número de trajes de seguridad reciben para los pescadores.

Esta iniciativa supone una ayuda directa a los pescadores, dado que sus trajes de faena se los costean ellos mismos por lo que, al recibir los de la Diputación, no tendrán que pagarlos de sus bolsillo.

La concejala de Pesca, Loli Such, ha explicado que “La Vila Joiosa es una población de larga tradición marinera y tiene en la pesca una de sus principales industrias, por eso, consideramos vital cualquier subvención y ayuda a los marineros, máxime si se trata de vestimenta de seguridad para que realicen su trabajo en las mejores condiciones posibles”.

Subir