elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Moute amb nosaltres", la tradicional marcha de las personas con discapacidad de Villajoyosa

  • La marcha ha tenido lugar con motivo del Día de la Discapacidad y ha concluido en la Finca la Barbera dels Aragonés, donde se han leído los “Derechos de las personas con discapacidad”

La marcha solidaria “Moute amb nosaltres” ha tenido lugar hoy martes, 3 de diciembre, Día de la Discapacidad, con el fin de aproximar a la ciudadanía al reto al que se enfrentan las personas con discapacidad que conviven en el municipio. La marcha ha concluido en La Barbera dels Aragonés, donde la concejala de Participación Ciudadana y Juventud, Sandra Fernández, que ha dado paso a la lectura los “Derechos de las personas con discapacidad” por parte de los participantes.

Como viene siendo habitual, a la marcha se han sumado también niños del Colegio Público la Torreta.

Estos actos forman parte de la Semana de la Discapacidad organizada por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa junto a la Asociación de Minusválidos de Villajoyosa, el Organismo Autónomo Local Parra Conca y el Centro de Discapacitados Les Talaies; unas actividades que arrancaron el día 25 de noviembre.

Además, hoy tendrá lugar la representación de dos obras de teatro: “Sueños”, a cargo del grupo de teatro del Centro Ocupacional y Residencia Oriol de Orihuela y “Doctor”, a cargo del grupo de teatro El Kura del Centro Les Talaies; las obras de teatro se representarán a las 19.00 horas en el Centro Social Llar del Pensionista.

Por último, el 15 de diciembre habrá otra actividad, el concierto “Els concerts d’Asmivi!, a cargo de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Benidorm, a las 12.00 horas en el Teatre Auditori.

Subir