elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La zona del Paraís tendrá un nuevo bulevar, zonas verdes, aparcamientos, viviendas y locales comerciales

  • El pleno del Ayuntamiento otorgará la condición de urbanizadores a los vecinos y propietarios de dicha zona

El pleno del Ayuntamiento de La Vila Joiosa aprobará en su sesión de mañana la urbanización de la zona del Paraís que va desde la rotonda hasta La Nina, en la zona de la margen derecha en dirección a Alicante; se trata del Programa de Actuación Integrada del sector PP-24 Paraís Nord que contempla la construcción de un bulevar que aliviará el tráfico, la habilitación de zonas de aparcamiento y zonas verdes, de recreo y esparcimiento así como áreas reservadas para sector terciario (tiendas, bares, restaurantes, etc.), además de viviendas.

Además, este plan contempla también la construcción del tramo de vía parque correspondiente, que se unirá al ya ejecutado a la altura del Gasparot.

Esta zona del Paraís está clasificada como suelo urbanizable y tiene una superficie bruta de 133.654 metros cuadrados de suelo, siendo la edificabilidad total de 80.192 metros cuadrados.

Además de aprobar el Programa de Actuación Integral del sector PP-24 Paraís Nord, el pleno aprobará la condición de agente urbanizador a la Agrupación de Interés Urbanístico PP 24, formada mayoritariamente por residentes de la zona. Los costes y gastos derivados de la urbanización del PP 24-Paraís Nord, que asciende a 12 millones de euros, corresponderá al agente urbanizador.

El concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, ha explicado que “este proyecto permitirá que la ciudad siga creciendo al tiempo que evidencia la capacidad de trabajo de los residentes de la zona que propusieron al Ayuntamiento constituirse como agente urbanizador, algo que ahora les reconoce el pleno”.

Al urbanizar el PP-24 Paraís Nord, se dotará a esta área de los servicios e infraestructuras necesarios así como de espacios libres (para esparcimiento y recreo y con zonas verdes y áreas infantiles).

El desarrollo por parte de los propietarios de un plan parcial de esta magnitud generará puestos de trabajo, por lo que empresas de la construcción y derivados tendrán capacidad de generar recursos, con lo que esto conlleva para la dinamización de la economía local.

Jerónimo Lloret ha destacado además que “un plan de estas características y envergadura supone varios años de trabajo para quien lo desarrolle; de lo que se trata es de que los propietarios de las parcelas las tengan preparadas y perfectas condiciones para que se pueda construir en ellas en el momento en que haya una demanda de viviendas; lógicamente si todo está en condiciones, los propietarios serán los primeros en poder ofrecer parcelas en una zona en condiciones para su edificación”.

Subir