elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE lamenta los recortes en infraestructuras, industria y turismo de los gobierno de Rajoy y Fabra

La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE lamenta los recortes en infraestructuras, industria y turismo de los gobierno de Rajoy y Fabra
  • Los socialistas se centran en el estudio de enmiendas al presupuesto presentado para el 2014 por el gobierno del PP en la Generalitat Valenciana “ya que los presentados son tan malos que lo que hacen es ralentizar la salida de la crisis"

  • La dirección local de la Vila Joiosa presentó a la ejecutiva provincial un ambicioso plan de trabajo hasta las elecciones locales con el propósito de “conseguir un cambio de rumbo en el municipio con un gobierno de progreso que acabe con la mala gestión"

La sede socialista de la Vila Joiosa albergó en la noche de ayer una reunión del plenario de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en Alicante con la presencia de su secretario general provincial, David Cerdán, quien ha anunciado un nuevo paquete de enmiendas del PSPV-PSOE a los presupuestos de la Generalitat Valenciana. “Necesitamos mejoras en infraestructuras y recuperar la inversión en turismo para cubrir la necesidades que tiene la provincia y la comarca, y que el gobierno de Fabra olvida” afirmó.

En la reunión, a la que asistió el coordinador de los diputados autonómicos del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, Javier Macho, se analizaron los presupuestos autonómicos y la afectación que los mismos tienen en relación a la provincia de Alicante, así como a la propia comarca de la Marina Baixa. En este sentido, Cerdán afirmó que los presupuestos autonómicos “no son los que la provincia necesita, y exigiremos que se cambien ya que los presentados son tan malos que lo que hacen es ralentizar la salida de la crisis y entorpecer la creación de empleo

Javier Macho explicó que los presupuestos de la Generalitat son “los de la resignación” afirmando que “no se abordan infraestructuras nuevas, sólo para pagar obras ya empezadas, incluso ya hechas y que el PP no ha pagado”. Del mismo modo explicó que la variación con el año pasado baja en industria casi un 10% y en turismo un 7,9%.

En relación a la baja en turismo, Macho criticó que el PP “vende que sube, pero es una trampa, porque incluyen 50 millones para Ciudad de las Artes y las Ciencias, que en presupuestos anteriores estaba en otras partidas”. Así el diputado socialista denunció que “el turismo para el conjunto de la Comunidad Valenciana se queda en 35 millones”.

Es por esto que desde el PSPV-PSOE se denunció que con este presupuesto “y desde que comenzó la crisis” el PP ha demostrado que no tiene un modelo para salir de la crisis “el modelo de ladrillo se acabó y se quedaron sin alternativa, y para colmo bajan las partidas en inversión, agricultura, turismo e industria” denunció Macho.

Las enmiendas a los presupuestos del gobierno valenciano que se están preparando, se unen a las que desde el PSPV-PSOE se han realizado también a los Presupuestos Generales del Estado, y que han sido presentadas por los diputados socialistas en el Congreso. Así, en la reunión se puso en valor a las iniciativas tomadas para mejorar la eficacia de la alta velocidad y el Corredor Mediterráneo, con la inclusión de dos enmiendas de 25 millones de euros, así como las encaminadas a acelerar las obras de la duplicación de la Variante de Benidorm y para iniciar los trámites de licitación de las obras pendientes de la Circunvalación de Benissa. También se destacó la enmienda para la liberalización parcial de la AP7 entre Altea y Benidorm.

También se ha hablado de otras enmiendas presentadas y que incumben al propio municipio de La Vila Joiosa, como por ejemplo la ampliación de capacidad y mejoras en la N-332 entre La Vila y el Campello, por valor de 500.000 euros, a lo que hay que unir otra para crear el acceso directo al Hospital de la Marina Baixa, acceso “que le compete a la Generalitat solicitarla y abonarla, pero dado que no hay voluntad política de asumir su responsabilidad el PSPV-PSOE ha propuesto que sea el Gobierno el que asuma parte del coste”.

Cerdán lamentó que los presupuestos eliminen la partida del Tren por la Costa en la provincia de Alicante, y con ello se retrasen el proyecto y licitación del AVE y Cercanías a Benidorm y la Marina Baixa y su conexión con el aeropuerto. Asimismo criticó que se mantenga el retraso en la ejecución de las obras de la Circunvalación de Benidorm, prolongando las incomodidades e inseguridad vial para toda la comarca, al tiempo que se mutila el proyecto de la fachada litoral de Altea y desaparecen otras inversiones de la comarca.

En resumen, Cerdán afirmó que son unos presupuestos ineficaces para salir de la crisis “y también injustos con quienes peor lo están pasando”, y por tanto, no ayudarán a generar empleo en la provincia ni en esta comarca, por la eliminación de ayudas a la industria y sector agroalimentario y la consolidación de la reducción del 50 % del presupuesto de Turismo y del 30 % de las plazas del IMSERSO”.

REUNIÓN PREVIA CON LA EJECUTIVA LOCAL DE LA VILA

La dirección local de La Vila Joiosa presentó a la ejecutiva provincial un ambicioso plan de trabajo hasta las elecciones locales con el propósito de “conseguir un cambio de rumbo en el municipio con un gobierno de progreso que acabe con la mala gestión del PP”. Así, Marco Antonio Vidal afirmó que el plan, ya puesto en marcha, apuesta por la cercanía con los ciudadanos, buscando soluciones reales y sostenibles a los problemas que tienen los vecinos.

“Es un plan de trabajo en el que hemos puesto mucho trabajo, en el que han participado muchas personas y que mira de frente a la realidad de La Vila Joiosa” afirmó Marco Antonio Vidal, al tiempo que insistió en continuar escuchando a todos los vecinos “queremos que participen de un proyecto que queremos sea plural y transparente, y que se nutra de las aportaciones del mayor número de personas posible”.

Subir