elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila pone en marcha "el bus de las tapas"

La Vila pone en marcha "el bus de las tapas"
  • Una nueva edición de “Con G de Tapas” tendrá lugar a partir de mañana (jueves, 31 de octubre) y hasta el 10 de noviembre en 25 bares

  • Las compañías Marinos y Mercaders, que ostentan los reinados cristiano y moro de las Fiestas de 2014, respectivamente, venderán los tickets a un precio de 10 euros (cuatro tapas con su correspondiente bebida)

  • En esta edición el recorrido se puede realizar también en bus turístico los sábados 2 y 9 de noviembre; el viaje se puede pagar también con un ticket de “Con G de Tapas” o en metálico

La Asociación Vilera de Empresarios (AVEA) y su Mesa de Hostelería, junto al Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de sus Concejalías de Turismo, Comercio y Fiestas, han puesto en marcha por cuarto año consecutivo la iniciativa “Con G de Tapas” que arranca mañana (jueves, 31 de octubre), en 25 bares de la localidad, y se celebrará hasta el 10 noviembre. Esta iniciativa está dentro de la marca de calidad La Vila Gastronómica y cuenta con la colaboración de las compañías Marinos y Mercaders, que ostentarán los reinados moro y cristiano 2014, respectivamente.

Gastronomía y Fiestas de Moros y Cristianos van de la mano en este certamen gastronómico, dado que la característica diferenciadora es que parte de los beneficios van destinados a los Reyes Moro y Cristiano 2014. Estas compañías venderán los tickets para los bares, que ofrecerán una tapa y una bebida por 2,5 euros. Ésta es la segunda vez del año que se celebra “Con G de Tapas”, después de que en verano ya hubiera otra edición del evento.

Como novedad, en esta ocasión la ruta de “Con G de Tapas” se podrá realizar también en autobús, dado que El bus de las tapas realizará un recorrido por los bares de tapas los dos sábados (día 2 y 9 de noviembre) de “Con G de Tapas”; el bus, que se podrá pagar en metálico (2,5 euros) o con un ticket del evento gastronómico, partirá de la Finca la Barbera dels Aragonés y realizará la ruta entre las 11.00 y las 21.30 horas.

La concejala de Turismo, Comercio y Fiestas ha animado a todo el pueblo de La Vila a participar en “Con G de Tapas”, “una iniciativa de la que tenemos que estar orgullosos dado que hemos sido pioneros en organizar un evento gastronómico con las tapas como protagonistas; el éxito del evento gastronómico es evidente, tal y como lo demuestra el hecho de que en las pasadas ediciones se sirvieran 31.490 tapas en diez días”. Xaro Escrig ha recalcado que La Vila fue pionera en la comarca la hora de utilizar la gastronomía como reclamo turístico, comenzado hace ahora 13 años.

Xaro Escrig ha destacado además “la importancia del trabajo que ha realizado AVEA a la hora de crear sinergias entre diferentes agentes sociales de la localidad, como la Asociación de Fiestas Santa Marta, todo el comercio e incluso la asociación de taxis para generar empleo. Entre todos hemos tenido el acierto de convertir las cosas que más nos gustan y que mejor nos representan, como son las Fiestas y la gastronomía, en un revulsivo económico. Esa es la línea que estamos siguiendo desde el consistorio vilero y también desde AVEA para reavivar la economía local”.

La concejala de Fiestas, Turismo y Comercio, Xaro Escrig ha explicado que “Con G de Tapas” es una iniciativa gastronómica que vuelve a unir a 25 bares y restaurantes de La Vila que, desde el 31 de octubre y hasta el 10 de noviembre ofrecerán a los clientes una tapa y una consumición por 2,5 euros. “La característica diferenciadora es que parte de los beneficios van destinados a los Reyes Moro y Cristiano 2014. Y así, volvemos a casar dos de nuestros cuatro pilares turísticos fundamentales como son la Gastronomía y las Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional".

Este año, la iniciativa gastronómica cuenta de nuevo con la participación del servicio de trasporte “Txi La Vila”. Los taxistas de esta empresa local podrán vender y cobrar con tickets, además de practicar un 10% de descuento a quien pague con tickets de "Con G de Tapas" su servicio de taxi.

Venta de tickets

Las compañías Marinos y Mercaders venderán bonos de cuatro tickets cada uno. Cada ticket incluye una tapa y un vino o cerveza y el precio total es de 10 euros (se venden bonos de cuatro tickets cada uno). Los establecimientos participantes también venderán el bono de consumiciones de “Con G de tapas” y exhibirán la “G” de “La Vila Gastronómica” en la puerta, para que sean fácilmente reconocibles. Además, en el bono se podrá ver un mapa de la localidad en el que se ubican los 25 negocios participantes y se describe la tapa que cada uno ha preparado.

La marca “La Vila Gastronómica” comprende diferentes actividades gastronómicas que reflejan la cultura gastronómica de la localidad y potencia y promociona los pilares turísticos de La Vila. Las actividades enmarcadas en “La Vila Gastronómica” son “Con G de Tapas”, el “Concurs de Pebrereta” del Poble Nou, el concurso de All i Oli de La Ermita, la “Xocolatísima”, la nueva iniciativa recientemente celebrada “La Setmana de l´arròs” y la “Mostra de Cuina Marinera”.

Subir