elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Marina Baixa celebra el VII Congreso de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas

  • El secretario autonómico de Sanitat inaugura un cónclave que pretende lograr conclusiones provechosas para la actividad clínica

El VII Congreso de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de la Comunitat Valenciana  ha sido inaugurado hoy por el Secretario Autonómico de Sanidad, Luis Rosado.

El cónclave, que ha sido organizado por el Hospital de La Vila,  está teniendo lugar estos días en el municipio de Altea. Dentro de su programa, destaca la colaboración recibida por representantes de todos los hospitales de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, como de otras comunidades, tales como Madrid, Palma de Mallorca, Andalucía y Cataluña.

La presidenta del Comité Organizador, la doctora Concha Amador, ha declarado que “el Congreso ha pretendido lograr un programa científico que incluya mesas redondas, debates con expertos y sesiones interactivas sobre temas candentes que esperamos resulten atractivos y provoque discusiones provechosas para la actividad clínica”.

En el acto de inauguración, han acompañado a Luis Rosado, el Gerente del Departamento de Salud de la Marina Baixa, Arturo Pérez-Seoane, el alcalde de Altea, Vicente Arques y el Presidente de la Sociedad Valenciana de Enfermedades Infecciosas, Félix Gutiérrez.

Durante la mañana también se ha abierto la Jornada de Enfermería, de mano de la Directora de Enfermería de Atención Primaria, Pilar Martínez, quien ha destacado la posición de absoluta cercanía del colectivo de enfermería con el paciente y la elaboración por parte de departamento sanitario de guías y protocolos para esos cuidados tan específicos.

Entre otros, se han tratado algunos temas controvertidos en la infección VIH como son la distinta vulnerabilidad en la mujer y la  co-infección por el virus de la hepatitis C.  Otro de los temas protagonistas ha sido la optimización de la terapia antibiótica y, dirigida a los médicos residentes, se ha programado una sesión dónde se debatirán casos de infecciones en pacientes especiales como ancianos residentes en centros geriátricos o inmigrantes.

 

Subir