elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Barrio del Pati Fosc vive sus arraigados días de Fiesta en honor a San Bartolomé

    La Comisión de Fiestas de San Bartolomé, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la Vila, han organizado las Fiestas del barrio del Pati Fosc en honor a San Bartolomé 2013 desde el jueves, 22 de agosto y hasta el próximo lunes 26 de agosto. Las Fiestas arrancan el jueves a las 22:00 horas, con la actuación musical de Arte y Solera que dará paso al disparo de los 12 cohetes voladores que tradicionalmente abre estos festejos.

    La concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha agradecido el gran trabajo de la Comisión de Fiestas de San Bartolomé que “un año más, y pese a la difícil situación económica que atravesamos, ha trabajado duro para poder celebrar sus fiestas con numerosos y variados actos para todos los públicos, uniendo las tradiciones de siempre, la devoción a San Bartolomé y a todos los vecinos del Pati Fosc”.

    El viernes se estrenarán las fiestas a las 18.00 horas con un pasacalles musical de xirimita y tabalet, seguidos de juegos populares. Y por la noche, primero actuará Juan Punzano que amenizará con su música a los vecinos del barrio del Pati Fosc para dar paso a las 23:00 a MONTHY BOLI BAND y al grupo ANDROID BAND, ambos agrupaciones originarias de la localidad.

    Será el sábado el día dedicado a los más pequeños del barrio y de la localidad con las actuaciones de “Mundo Infantil” en la plaza de San Bartolomé, a las 11.00 y a las 17.30 horas. Pero los jóvenes y mayores también celebrarán este día con el ya tradicional concurso de paellas y el posterior baldeo. A las 22.00 horas, se podrá disfrutar de la música de la discoteca móvil y de una chocolatada, patrocinada por Chocolates Clavileño.

    La noche cerrará refrescando con la "Gran Fiesta de la Espuma"

    El domingo se celebran los actos oficiales e importantes de estas fiestas locales. A las 12.00 horas se oficia la Misa en honor a San Bartolomé y a las 20.30 horas tiene lugar la procesión, que recorrerá las calles del barrio del Pati Fosc acompañando a la imagen del Santo los vecinos del barrio y las autoridades locales.

    El último acto tiene lugar el lunes 26 de agosto con la celebración de la Misa Solemne en honor a los difuntos del barrio del Pati Fosc (20.00 horas), que dará por finalizadas las Fiestas en honor a San Bartolomé 2013.

    Subir