elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Paraís celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción

  • El jueves, día de Nuestra Señora de la Asunción, tendrá lugar la misa (10.30 horas), la procesión y la ofrenda de flores (20.30 horas)

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Fiestas, y la Comisión de Fiestas del Paraíso han organizado las Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción en el barrio El Paraíso que se celebran a partir del miércoles (14 de agosto) y hasta el domingo (18 de agosto).

La concejala de Fiestas del consistorio vilero, Xaro Escrig, ha explicado que “estas tradicionales fiestas ofrecen a todos los vecinos de la zona y de la localidad actos tales como actividades infantiles, parrillada, degustación de paella, chocolatada, misa y procesión y la Cuba de Agua, entre otros. Los actos comienzan el miércoles (14 de agosto) con el engalanamiento de calles y se prolongarán hasta el domingo 18 de agosto, dando fin a medianoche con una chocolatada y el castillo de fuegos artificiales”.

Como preámbulo a las Fiestas, las calles Fátima y Paloma de este barrio se engalanarán el miércoles (14 de agosto) y así comenzarán oficialmente los actos. Al día siguiente, 15 de agosto día de Nuestra Señora de la Asunción, tendrá lugar la misa en honor a la Virgen a las 10.30 horas; después, entre las 11.30 y 12.00 horas se realizará un pasacalles de los vecinos amenizado por xirimita y tabalet.

El jueves a las 14.30 horas tendrá lugar el aperitivo ofrecido por la Comisión de Fiestas y a las 20.30 horas se realizará la Procesión y Ofrenda Floral en honor a Nuestra Señora de la Asunción y a la Virgen del Carmen. Para acabar el día, el jueves por la noche tendrá lugar un baile con disco móvil.

El viernes (16 de agosto) por la mañana habrá juegos populares, Aqua Cata con chorros de agua para refrescarse y a partir de las 18.00 horas habrá hinchables par los más pequeños; por la noche, se ha organizado un baile de disfraces (22.30 horas).

El sábado (17 de agosto) se ha organizado una fiesta de la espuma (12.00 a 13.00 horas) y pistas de aqua planning y por la noche tendrá lugar la degustación de la parrillada popular; durante la parrillada habrá una rifa de un lote de paletilla, queso y vino. Por la noche, habrá disco móvil y dj’s. Por último, el domingo (18 de agosto),
se han organizado trabajos manuales (12.00 a 14.00 horas), cata de paella (15.00 horas) y la tradicional cuba de agua (17.30 horas); las fiestas darán paso por la tarde (20.00 horas) a un show para todos los públicos para concluir con la chocolatada en la que se repartirán magdalenas para todos los asistentes, a la medianoche, y cerrar las fiestas a la 1.00 horas con el castillo de fuegos artificiales.

 

Subir