elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Marina Baixa necesita unas 5.000 donaciones de sangre al año para el desarrollo de su actividad asistencial

  • El centro acoge el lunes, 10 de junio, la III Maratón de Donación de Sangre de 9.00 a 14.00 horas.

El Hospital Marina Baixa necesita unas 5.000 donaciones de sangre al año para el desarrollo de su actividad asistencial, lo que supone la sangre de más de 400 donantes al mes.

El centro hospitalario ha organizado, en colaboración con el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana, la III Maratón de Donación de Sangre que tendrá lugar el lunes, en el salón de actos del Hospital, de 9.00 a 14.00 horas.

Como explica el jefe de la sección de Hematología del Departamento de Salud de la Marina Baixa, el doctor Alfonso García, cada vez son más las personas que donan sangre y el perfil del donante es el de una persona fiel y concienciada, que acude a donar sangre siempre que puede.

“La decisión de donar sangre puede salvar una o incluso varias vidas si la sangre se separa por componentes, es decir, glóbulos rojos, plaquetas y plasma, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas”, explica el doctor García.

Existe una necesidad constante de donaciones regulares ya que la sangre solo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego, deja de ser utilizable.

La donación es un proceso solidario, voluntario y altruista y en el que los únicos requisitos para poder ser donante es tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kg.

Subir